Noticias

4 May 2021 21:02
"Variante brasileña del coronavirus ya es comunitaria" afirma Camilo Salinas, ministro de Salud
La variante brasileña del coronavirus ya es comunitaria en el país, mientras continúan los esfuerzos de vacunación. / Foto: Twitter @CamiloSalinasOF

El ministro de Salud, Camilo Salinas, afirmó que "ya la variante brasileña del coronavirus es comunitaria", en relación a los casos detectados en el país. En una entrevista de La Voz del Tomebamba, de Cuenca, publicada en su cuenta en Facebook, el funcionario afirma que también la variante inglesa es comunitaria "hace mucho tiempo ya".

"La P1 (variante brasileña) podemos decir, más bien como salubristas, podemos decir que ya ha avanzado y por el tiempo de transmisibilidad que ha tenido, ya podemos hablar que ya es comunitaria", precisó el ministro. Además, agregó que "hay casos en cuatro o cinco provincias que tenemos detectadas".

Hasta este martes 4 de mayo de 2021, el coronavirus sigue registrando casos en Ecuador. "Hay 391 mil 242 casos confirmados con PCR en Ecuador, y 13 mil 688 muertes confirmadas", informó el Ministerio de Salud. Otros cinco mil 175 casos de muerte son probables.

Continúa la vacunación

La vacunación continúa en todo el país y precisamente este martes 4 de mayo se recibió un nuevo lote de inmunizaciones. El presidente de la República, Lenín Moreno, especificó que se trata de "100 mil 620 dosis más de Pfizer". Las vacunas llegaron al aeropuerto de Guayaquil. (I)

Uso de dos mascarillas será obligatorio para realizar compras en comercios y mercados en Perú, el país está en el pico de la segunda ola de COVID-19 impulsado por la variante brasileña