Estudios: Variante británica no aumenta la gravedad de la enfermedad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudios determinan que la variante británica de la COVID-19 no aumenta la gravedad de la enfermedad

Publicado

el

Recientemente se han publicado los datos de dos estudios científicos que observaron el comportamiento de la variante británica de la COVID-19. En sus conclusiones, los expertos manifestaron que la cepa no aumenta la gravedad de los síntomas de los infectados. Sin embargo, detectaron que esta nueva modalidad sí es más contagiosa, según lo reseña AFP. […]

variantes de coronavirus
El estudio de las variantes del coronavirus es prioridad para los sistemas de salud del mundo. Foto: Twitter @espol (referencial).
Publicidad

Recientemente se han publicado los datos de dos estudios científicos que observaron el comportamiento de la variante británica de la COVID-19. En sus conclusiones, los expertos manifestaron que la cepa no aumenta la gravedad de los síntomas de los infectados. Sin embargo, detectaron que esta nueva modalidad sí es más contagiosa, según lo reseña AFP.

En concreto fueron dos estudios. Ambos fueron publicados en The Lancet Infectious Diseases. El primero, un poco limitado, analizó los datos de 341 enfermos de COVID-19 hospitalizados en Londres entre el 9 de noviembre y el 20 de diciembre.

Publicidad

El 58% de los contagiados registraba la variante británica y el otro 42% otras cepas. En consecuencia, 36% del primer grupo desarrolló formas graves de la enfermedad. Mientras que del segundo grupo, un 38% padeció lo mismo. Es decir, que no hay diferencia en la intensidad de la enfermedad entre ambas variantes

Pero, como el estudio se realizó en solo 341 contagiados, decidieron profundizar la investigación y analizaron los datos de 37.000 usuarios de una aplicación en el Reino Unido. En este otro estudio encontraron que un infectado con la variante británica contagiaba a un 35% más de personas. No obstante, las formas graves y muertes se mantuvieron en los estándares de las otras cepas conocidas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído