Mujer que pasó 31 días en UCI por covid-19: "Ahora sí me voy a vacunar"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Ahora sí me voy a vacunar": las palabras de la paciente Ángela Brito quien pasó 31 días en la UCI del Hospital Teófilo Dávila de Machala internada por covid-19

Publicado

el

Contagiarse de covid-19, sin haber estado vacunada, casi le cuesta la vida a Ángela Brito Muñoz, una mujer que pasó 31 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Teófilo Dávila de Machala, debido a complicaciones derivadas del virus. La mujer, de 51 años, logró recuperarse y finalmente la dieron de alta, […]

La paciente volvió a su casa tras más de un mes de hospitalización. Foto:Twiter/@HTDMACHALA
Publicidad

Contagiarse de covid-19, sin haber estado vacunada, casi le cuesta la vida a Ángela Brito Muñoz, una mujer que pasó 31 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Teófilo Dávila de Machala, debido a complicaciones derivadas del virus.

La mujer, de 51 años, logró recuperarse y finalmente la dieron de alta, no sin antes agradecer a Dios, al personal de salud y anunciar que recibirá el biológico contra el virus. “Gracias a Dios me voy a casa y ahora sí me voy a vacunar”, dijo Ángela.

Publicidad

En una publicación del hospital, en su cuenta en Twitter el 11 de enero, difundieron la imagen de Ángela cuando fue dada de alta antes de regresar con su familia.

Casos de covid-19 en Ecuador

De acuerdo al último balance ofrecido por la Ministra de Salud, Ximena Garzón, durante la segunda semana del año se reportaron 14.445 nuevos contagios de covid-19 y se espera que la semana concluya con alrededor de 20 mil casos. La ministra detalló que las personas entre 20 a 49 años es el grupo etario que concentra mayor cantidad de contagios.

En la rueda de prensa del COE Nacional realizada el jueves 12 de enero, Garzón destacó que al momento hay un 80% de vacunados con las dos dosis y los datos van camino hacia el 81%. También se han colocado ya 1.640.440 dosis de refuerzo, precisó.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído