Guayaquil reporta el primer caso con la variante P1 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil reporta el primer caso con la variante P1 (brasileña) y la reinfección de dos personas con la de Nueva York

Publicado

el

Aunque el promedio de muertes diarias en Guayaquil bajó, la ciudad se mantiene en alerta debido a la detección del primer contagiado con la variante P1 (brasileña). El Centro de Investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) confirmó la presencia de este caso y confirmó la reinfección de dos personas con la variante […]

Personas realizando compras por el Día de Padre en el sector de la Bahía, Guayaquil. Foto: Ronald Cedeño
Publicidad

Aunque el promedio de muertes diarias en Guayaquil bajó, la ciudad se mantiene en alerta debido a la detección del primer contagiado con la variante P1 (brasileña). El Centro de Investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) confirmó la presencia de este caso y confirmó la reinfección de dos personas con la variante de Nueva York.

La mutación P1  surgió a principio de 2020 en Brasil y es considerada una de las con mayor preocupación en el mundo. En días pasados, esta variante ya se había reportado en ocho pacientes de Loja, Pichincha, Tungurahua y Manabí. Sin embargo, el ministro de Salud, Camilo Salinas, confirmó este lunes 3 de mayo la presencia de esta variante en Guayaquil.

Publicidad

Otras variantes de COVID-19 en Guayaquil

La UEES accedió a muestras de pacientes en estado crítico en unidades de cuidados intensivos (UCI) y de laboratorios privados. A parte del descubrimiento del caso P1 por análisis de secuenciación, también se reportó siete casos de la variante inglesa B.1.1.7 y dos de la variante andina C.37 en Guayaquil.

El laboratorio también registró dos casos de reinfección de la variante de Nueva York. Según la entidad, esta mutación de la COVID-19 presenta una alta incidencia en la ciudad durante el último mes, se indicó en un comunicado. La universidad también hizo el primer reporte de esta variación en Cuenca y la detectó en un neonato con sintomatología grave de Covid-19.

Ecuador con 17,5 millones de habitantes acumula 388 mil 046 casos con Covid-19 y 18 mil 765 muertos entre confirmados y probables desde el inicio de la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído