Comunidad

3 May 2021 11:35
Portoviejo habilita línea telefónica para hacer seguimiento a vacunados por COVID-19 y brindar asistencia médica y psicológica gratuita
La teleasistencia evita que el ciudadano salga de su casa por atención médica leve y así evitar la propagación del coronavirus. Foto: QuitoInforma

La teleasistencia de salud en medio de la pandemia que se vive el país se ha convertido en una alternativa para todos los ecuatorianos. Es por ello, que en el municipio de Portoviejo, en la provincia de Manabí, habilitaron un nuevo número donde, además de consultas médicas y atención psicológica, buscan reforzar la capacidad de respuesta ante los contagios de la COVID-19.

A través del número adicional 1800 267736, las personas en la capital manabita pueden realizar sus consultas sin ningún costo. Además también le harán seguimientos a los casos de los adultos mayores que ya recibieron la dosis de la vacuna contra la COVID-19, así lo afirmó Connie Loor, coordinadora municipal de Salud, según reseña El Diario. 

El municipio habilitó este nuevo servicio que cuenta con médicos y psicólogos que brindan la atención a los portovejenses, quienes también pueden comunicarse por el número 05-3700-250 en un horario establecido desde las 10:00 hasta las 18:00.

Para evitar la propagación del coronavirus se instauró esta modalidad  ya que  evita que las personas salgan de sus casas para buscar atención médica leve. Solo en el mes de abril en Portoviejo, reportaron 908 consultas de las cuales 644 eran atenciones médicas y al menos 264 se realizaron en el área psicológica.  (I)