Guayaquil registra baja en el promedio diario de muertes por COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El promedio de muertes diarias en Guayaquil bajó y las autoridades llaman a mantener el respeto a las medidas tomadas por el gobierno: "el índice sigue siendo alto", dicen las autoridades

Publicado

el

El promedio de muertes a causa de la COVID-19 bajó en Guayaquil. Sin embargo, eso no quiere decir que las medidas deban relajarse. El índice sigue siendo alto y las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen ocupadas casi en su totalidad. Esta información fue revelada por el personal de salud del […]

Las autoridades sanitarias de Guayaquil ofrecieron un informe epidemiológico semanal. Fotos: César Muñoz/API.
Publicidad

El promedio de muertes a causa de la COVID-19 bajó en Guayaquil. Sin embargo, eso no quiere decir que las medidas deban relajarse. El índice sigue siendo alto y las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen ocupadas casi en su totalidad. Esta información fue revelada por el personal de salud del municipio en su acostumbrado informe epidemiológico semanal.

"De los 32 fallecidos que teníamos por promedio diariamente la semana pasada, esta semana tenemos 28. Esto es eficiente, pero debemos seguir con los cuidados", dijo Carlos Salvador, director de salud del municipio. "Las unidades de cuidados intensivos siguen estando llenas", añade.

Publicidad

 

En referencia a las vacunas, el director de salud de la Alcaldía de Guayaquil sostuvo que el municipio se encuentra por encima de los 31 mil vacunados. Las cifras corresponden a los cuatro puntos que tiene la alcaldía distribuidos por la ciudad. Asimismo, detallaron que se encuentran a la espera de más dosis para continuar el trabajo de inmunización colectiva.

Destacan que a las citas que fueron programadas por las mismas autoridades, asistieron un 69% de las personas agendadas. Es decir, hubo un ausentismo del 31% de personas que tenían citas para vacunarse y no llegaron. Finalmente, hicieron de nuevo un llamado a no caer en los falsos mensajes de vacunación. Instan a siempre informarse a través de los canales oficiales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído