Con caravanas motorizadas, así conmemoraron los trabajadores el 1 de mayo en Guayaquil, Quito y Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con caravanas motorizadas, así conmemoraron los trabajadores el 1 de mayo en Guayaquil, Quito y Cuenca

Publicado

el

El confinamiento del fin de semana y las restricciones por el Covid-19 hicieron que la conmemoración por el Día Internacional del Trabajo se viva de forma atípica en el país. Los gremios de trabajadores dejaron de lado las tradicionales marchas masivas y apostaron por una caravana motorizada que adelantaron para este viernes 30 de abril […]

Trabajadores conmemoraron su día con una caravana en Guayaquil. Foto: API.
Publicidad

El confinamiento del fin de semana y las restricciones por el Covid-19 hicieron que la conmemoración por el Día Internacional del Trabajo se viva de forma atípica en el país.

Los gremios de trabajadores dejaron de lado las tradicionales marchas masivas y apostaron por una caravana motorizada que adelantaron para este viernes 30 de abril debido al toque de queda que rige los fines de semana en el país. La actividad se repitió en varias localidades del país, especialmente en Quito y Guayaquil y se adelantó.

Publicidad

En el puerto principal, decenas de trabajadores se reunieron la mañana de este viernes 30 de abril de 2021 en los exteriores del parque Chile en el centro-sur de Guayaquil. Allí convocatoria fue organizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y contó con la participación del Frente Popular, de la Unión Nacional de Educadores y representantes de agrupaciones de izquierda.

La concentración generó congestionamiento vehicular en los alrededores del parque, según reportó El Comercio. 

En tanto, en Quito los trabajadores recorrieron algunas zonas del norte, centro y sur. Partieron desde la avenida De los Shyris. Allí uno de los dirigentes del magisterio nacional hizo un llamado al presidente electo, Guillermo Lasso para que se vacune a toda la población y se garantice un proceso digno sin largas esperas.

La caravana también se replicó en Quito. Foto: API.

En Cuenca en cambio se concentraron en la glorieta del parque Calderón. Allí también llegaron con carros y banderas miembros del FUT y el Frente Popular del Azuay.

Allí exempleados públicos, entre ellos personal de salud y docentes exigieron su reincorporación.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído