Los tiktokers Salomón Doumet y María del Alma lo cuentan todo sobre su vacunación VIP
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los tiktokers Salomón y María del Alma cuentan todo sobre su vacunación VIP en el hospital Teodoro Maldonado, cuando se les presentó "una oportunidad" de recibir la vacuna (VIDEO)

Publicado

el

Los tiktokers ecuatorianos Salomón Doumet y María del Alma Cruz generaron polémica cuando el 11 de marzo pasado se vacunaron contra la COVID-19 en el  Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, pese a que no son personal de riesgo, vulnerable o médicos como para recibir la inmunización. Las fotos que se viralizaron en redes correspondían […]

Tiktokers Salomón Doumet y María del Alma
Los tiktokers Salomón Doumet y María del Alma Cruz ofrecieron una entrevista al medio Tate Quieto. Foto: Capture video Facebook Tate Quieto
Publicidad

Los tiktokers ecuatorianos Salomón Doumet y María del Alma Cruz generaron polémica cuando el 11 de marzo pasado se vacunaron contra la COVID-19 en el  Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, pese a que no son personal de riesgo, vulnerable o médicos como para recibir la inmunización.

Las fotos que se viralizaron en redes correspondían a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. La primera inmunización la habían recibido el 18 de febrero, como se descubrió después.

Publicidad

Del proceso iniciado por la Fiscalía se desconocen hasta el momento las sanciones. Sin embargo, los tiktokers Salomón y María del Alma dieron una entrevista de 15 minutos al medio Tate Quieto en Facebook que se conoció este 28 de mayo, en la que contaron todo sobre la vacunación que recibieron.

tiktokers vacunados ecuador

Las fotos que se difundieron en marzo en redes son de la segunda dosis que se aplicarían los tiktokers. Foto: Twitter @alexadiazm11

María del Alma dijo que la vacunación ocurre "por una oportunidad que se nos dio en febrero cuando nos encontrábamos en el hospital Teodoro Maldonado". Afirmó: “Estábamos afuera de donde trabaja el papá de Salomón (el hospital del IESS) y dos personas nos preguntaron si nos habíamos contagiado, que habían sobrado vacunas y que subamos a vacunarnos, que si no nos ponían las iban a desechar”.

Salomón aseguró que se encontraba en el Hospital “por la situación médica del corazón” de su padre, quien es anestesiólogo en esa casa de salud. “Le pedí a mi novia que me acompañe y ayudar a mi papá”, dijo.

Al ser consultados por la periodista sobre si estaban en el “lugar incorrecto”, María del Alma dijo: “Nos dio cargo de conciencia… pero no se iba a vacunar a la tercera edad". La joven aseguró que si no difundieron la vacunación en sus redes sociales fue porque “había militares”.

Por esta irregularidad se abrió una investigación en el hospital y los dos jóvenes, estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayuaquil, también pasarían a la Comisión de Ética y Disciplina Universitaria. En la publicación en Facebook las opiniones sobre la vacunación de los tiktokers tiene opiniones divididas. Muchos consideran que fue un error que hacen bien en admitir y otros afirman que deben ser sancionados.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído