Fiscalía recaba en hospital del IESS información del caso de los tiktokers vacunados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía investiga en el hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil la vacunación de los dos tiktokers que se hicieron pasar como personal de salud del Seguro Social

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado ingresó la mañana de este viernes al hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil en busca de información sobre la denuncia de la vacunación irregular contra la COVID-19 de los tiktokers Salomón Doumet y María del Alma Cruz, denunciados en redes sociales como "vacunados VIP". Estallan las redes sociales en contra de […]

Tiktokers vacunados
La Fiscalía General del Estado inició la investigación sobre la presunta vacunación irregular en el hospital del Seguro Social. Dos tiktokers fueron denunciados en las redes sociales de ser "vacunados VIP". Foto: Twitter @Fiscaliaecuador
Publicidad

La Fiscalía General del Estado ingresó la mañana de este viernes al hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil en busca de información sobre la denuncia de la vacunación irregular contra la COVID-19 de los tiktokers Salomón Doumet y María del Alma Cruz, denunciados en redes sociales como "vacunados VIP".

Doumet y Cruz se habrían hecho pasar por personal de salud del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) para recibir la inmunización, el jueves 11 de marzo, según revelaron fotos y videos difundidos por internautas en redes sociales.

Publicidad

Investigan caso de los tiktokers vacunados

Fiscalía compartió en Twitter imágenes del recorrido en el hospital e informó que recaba información "sobre las presuntas irregularidades relacionadas con personal no calificado que habría accedido a vacunación por COVID-19".

En un segundo tuit, se indica que se reunieron con autoridades del hospital Teodoro Maldonado Carbo, quienes aportaron información del personal que ha sido inoculado contra el coronavirus esta semana en Guayaquil. Entre ellas, "dos ciudadanos que habrían accedido a la vacunación de forma irregular el día de ayer (jueves)".

Las autoridades del hospital del IESS entregaron a los funcionarios de la Fiscalía la inormación sobre el proceso de vacunación en el centro de salud. Foto: Twitter @fiscaliaecuador

La tarde del jueves, la Fiscalía inició de oficio una investigación previa "por delito de ejercicio ilegal de la profesión, debido a que, presuntamente, personal médico no calificado habría accedido a vacunarse contra la COVID-19" en el hospital.

En redes sociales continuó la indignación por el hecho, luego que se conociera que los tiktokers ya se habrían colocado las dos dosis de la vacuna, la primera el 18 de febrero y la segunda este jueves 11 de marzo. El portal Tiempo Real reseñó que presuntamente "el padre de Salomón Doumet y el coordinador de seguridad ocupacional, serán sancionados administrativa y penalmente".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído