Gina López, la manaba que conquistó Tik Tok contando sus historias 'saladas'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Gina López, la manaba que conquistó Tik Tok contando sus historias "saladas": Será ingeniera ambiental, investiga los arrecifes de coral de la cuenca de Manta y planea estudiar su segunda carrera

Publicado

el

Conversar con Gina López es como estar viendo uno de sus hilarantes videos de Tik Tok. Su alegría traspasa la pantalla y contagia con solo escucharla hablar. Debe ser por eso que esta creadora de contenido oriunda de Manabí, y que se confiesa cohibida, tiene éxito en las redes sociales en donde acumula más de […]

gina lopez tik tok
Foto: Instagram Gina Lopez.
Publicidad

Conversar con Gina López es como estar viendo uno de sus hilarantes videos de Tik Tok.

Su alegría traspasa la pantalla y contagia con solo escucharla hablar. Debe ser por eso que esta creadora de contenido oriunda de Manabí, y que se confiesa cohibida, tiene éxito en las redes sociales en donde acumula más de 5 millones de seguidores.

Publicidad

En entrevista con Qué Noticias!, Gina nos contó más de su vida, de cómo empezó a grabarse con su teléfono en los primeros meses de la pandemia del covid-19 y cuáles son sus planes a corto y largo plazo.

Gina, la creadora de contenido que nació en la pandemia gracias a Tik Tok

Como otros miles de tiktokers, Gina encontró en esa red social un hobby en medio de la pandemia a inicios del 2020.

Los bloqueos y restricciones la "agarraron" en una finca, en el campo, junto a su enamorado. Así, con mucho tiempo libre y atraída por las coreografías, que en ese entonces dominaban Tik Tok, Gina empezó a grabarse haciendo pasos de baile.

Más tarde, sin saber todo lo que se vendría, contó una de sus jocosas anécdotas sobre "cachos" y luego otra y otra.

"Un día dije voy a contar una historia de mi vida y yo nunca pensé que desde la primera historia me iban a llegar seguidores", recuerda.

"Yo no sé qué le gustó a la gente: si la historia, la forma en la que la conté o  si le gustó que sea cachuda jaja", bromea.

@ginaalopeez Cacho que veo, cacho que sapeo JAJAJAJA #storytime #ecuador #comedia #foryou #viral #fyp ♬ sonido original – Gina López

Aunque muchos piensan que las historias de Gina son falsas, la realidad es que son situaciones cotidianas que les pueden pasar a todos. La diferencia radica en la forma que tiene de relatar sus experiencias personales.

"Yo lo cuento con más emoción, suspenso detalles y payasadas y eso hace que se construya una historia", explica.

Recuerda que desde chiquita hablaba "hartísimo" y sus tíos le decían a modo de broma "que estaba perdiendo plata". Al parecer ellos tenían razón, pues hoy Gina vive justamente de eso, de hablar y de hacer reír a miles de internautas.

Esto se ha convertido en su trabajo y hoy tiene un equipo de cuatro personas con quienes se reparte las actividades que le demandan gran parte de su tiempo.

Reconoce que en los dos últimos años su contenido ha evolucionado y ahora cumple con un horario de trabajo y se levanta a las 6:00 y se va a dormir a la 1:00.

@ginaalopeez Quien más es el chofer de sus padres? JAJAJA Ya estoy a nada de ser taxista? #viral #ParaTi #storytime #comedia #ecuador ♬ sonido original – Gina López

De Ingeniería Ambiental a Comunicación Corporativa

Gina tiene 23 años y creció en Manta. "Soy bien manaba. Manaba hasta las patas", dice con orgullo cuando le preguntan de dónde, algo que recalca en varios de sus videos, pues la mayoría de sus anécdotas tienen como escenario a esa provincia costera.

Pero algo que pocos saben es que egresó de la carrera de Ingeniería Ambiental y ahora prepara su tesis junto a su enamorado. Para ello tuvo que aprender a bucear, pues es parte del grupo de investigación de su universidad y su trabajo de graduación sentará las bases de un estudio sobre los arrecifes de coral de la cuenta de Manta en Jaramijó y La Viuda en Puerto Cayo.

"Es una carrera del futuro, me gusta mucho. De hecho quisiera especializarme en España… son tantos sueños y la vida da muchas vueltas", dice sobre esa faceta de su vida.

Gina aprendió a bucear para realizar sus tesis. Foto: Instagram Gina López.

Gina dice que en su familia se esperaba que estudie Comunicación o actuación, pero ella se fue por algo menos "artístico" y escogió Ingeniería Ambiental.

Su tutor de tesis le suele decir que ella podría ser una influencer científica y combinar sus dos pasiones: el medioambiente y la comunicación.

Ahora ella impulsa a quienes ven su contenido a que sigan sus estudios. "Me gusta tanto estudiar que voy a empezar mi segunda carrera: Comunicación Estratégica y Marketing Digital", revela. 

Una comunidad de seguidores que traspasa fronteras

Construir una comunidad ha sido un trabajo constante para Gina. Cuenta que su éxito en redes sociales no llegó por un solo video viral, fue un trabajo que a poco se fue colando entre los preferidos de quienes empezaban a usar Tik Tok en Ecuador.

La mayoría de sus followers son, por supuesto de Ecuador, pero también hay una gran comunidad que la sigue desde Perú, Honduras y Guatemala y también los migrantes latinos en Estados Unidos.

– ¿Cómo surgió la frase "Entremos en contexto"?

– Yo tengo un orden para contar mis historias: una introducción de lo que pasó, para que la gente se vaya metiendo, luego viene el contexto, que es lo potente de la historia y al final un desenlace que viene siempre acompañado de un consejo.

Entonces yo armaba así mis historias y un día uno de los seguidores me dejó un comentario que decía: "Ahora sí, entremos en contexto con Gina". Y eso me encantó y me quedé con esa frase. Ahora, cuando no empiezo con un "entremos en contexto" la gente me dice ‘eh, faltó el entrenemos en contexto, ¿qué pasó?".

Recuerdo que un día yo iba por la calle y alguien me gritó: "Ve, allá va la entremos en contexto" (risas).

– ¿Por qué crees que tus videos le gustan a tus seguidores?

-Creo que la base principal es que yo soy muy transparente, muy real al momento de comunicarme con mis seguidores.

Yo puedo estar levantándome con una lagaña y en ese momento saco la cámara y le cuento a mis seguidores cómo me siento o puedo estar llorando o pasando por un mal momento y trato de ser real y romper esa barrera de lo que se muestra en pantalla.

Si tu te ‘pegas’ una maratón de todos mis videos tú ya eres mi amiga, ni mi mamá me conoce tanto porque yo cuento toda mi vida en redes.

Yo nunca quise construir un personaje, yo quería ser el personaje, que mi personalidad sea la que se transmita.

@ginaalopeez JAJAJAJA ya se porque mi mama nunca me manda sola al mercado #viral #storytime #ParaTi #comedia #ecuador ♬ sonido original – Gina López

– ¿Cómo es la interacción con tus seguidores?

-Me da risa que mis seguidores me etiquetan en Tik Tok como cualquier pana. Me dicen: ‘Mira, Gina, jajaja, lo que te pasó tal día’. Y yo digo, qué belleza, esos son mis amigos.

Y otra cosa que me pasa mucho es que cuando estoy, por ejemplo, en el mall, pasa alguna chica y me saluda y nos abrazamos y conversamos. Y mi novio me pregunta si la conozco y le digo que no jaja. Tenemos tanta conexión en mi comunidad que yo siempre digo que somos panitas porque odio la palabra fans, porque siento que eso es como venerar a alguien.

-¿Te consideras influencer?

-Le tengo terror a la palabra influencer y no me gusta que me denominen así.

Yo quisiera algún día ganarme ese título de influencer influyendo en algo positivo a la sociedad, que digan: ‘Gina es influencer porque hizo esto y esto’.

Ahora estoy en un proceso de influenciar cosas buenas para de verdad llevarme ese nombre con orgullo ya sea porque impulso a la gente a no dejar sus estudios, porque los hago reír o porque me gusta ayudar al medioambiente y no solo por hacer contenido en redes sociales.

– ¿Cómo han cambiado las redes sociales tu vida?

-Empecé a adquirir responsabilidades que nunca pensé que tendría. Pasé de ser mantenida a trabajar. Cuando las redes sociales empezaron a entrar a mi vida de una manera más seria me ayudaron a encontrar un camino (…) y de verdad no hay nada más lindo que trabajar en algo que tu ames.

A mí me encantan las redes sociales a pesar de ser tan estresantes, porque hay días en los que yo me acuesto llorando y me levanto llorando, porque pueden ser muy frustrantes porque tu vives de esto, de la personas que ven tus videos y no puedes darte el lujo de desaparecer una semana o un mes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gina López (@ginaalopeez)

He tenido que ir al psicólogo porque había días en que ya no podía, no podía alzar el teléfono y fingir que estás bien. Y lo que más ha cambiado es que tuve que convertirme en una persona disciplinada; parece mentira que fuera solo grabar videos y hacer reír, pero la disciplina es muy importante si te quieres mantener a flote en este medio.

-¿Cuál es tu comida favorita?

Yo soy mantense, pata salada, nací con la albacora debajo del brazo y mi comida preferida, de Manabí, es la tonga. Me encanta. Y a nivel de Manta me gusta el ceviche de concha.

-Qué se viene ahora, cuáles son tus planes

-Establecerme como una marca; estoy ahora concentrada en terminar mi tesis y luego iniciar una segunda carrera porque quiero aprender y siento que esto del Marketing me va a abrir nuevas cosas ya de manera más profesional. (E)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído