Así es el francés Jeremy Grimaudo, el influencer que se afincó en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así es el francés Jeremy Grimaudo, el influencer trilingüe que se afincó en Ecuador y cuyos videos conquistan a miles de latinos

Publicado

el

Tiene más de un millón de seguidores en redes sociales y sus videos en pocos segundos suman cientos de miles de reproducciones. Detrás de estos grandes números está Jeremy Grimaudo, un francés cuyos Tik Toks y Reels han conquistado a miles de ecuatorianos que se identifican con las singulares situaciones que este joven comparte en […]

Jeremy Grimaudo
Jeremy Grimaudo es un influencer francés que crea contenido diverso sobre los idiomas y la cultura latina. Foto: tomadas del perfil de Instagram de Jeremy Grimaudo.
Publicidad

Tiene más de un millón de seguidores en redes sociales y sus videos en pocos segundos suman cientos de miles de reproducciones.

Detrás de estos grandes números está Jeremy Grimaudo, un francés cuyos Tik Toks y Reels han conquistado a miles de ecuatorianos que se identifican con las singulares situaciones que este joven comparte en sus redes sociales.

Publicidad

Jeremy llegó a Ecuador hace casi dos años, en plena pandemia. "Después del confinamiento no me sentía muy feliz (en Francia) y necesitaba un cambio, acercarme a la naturaleza y ver otra cultura en una ciudad con un clima no tan frío", recuerda.

Con esos requisitos en mente se decidió por Ecuador como destino de vacaciones.

Cuenta que lo único que sabía de nuestro país era que aquí estaba la Mitad del Mundo. Con esa información, sin hablar el idioma y con la esperanza de encontrar un buen clima, Jeremy tomó un avión para probar suerte. En ese viaje conoció Quito, Baños, Cuenca y la Ruta Spondylus. Fue en este último destino en donde se ‘enamoró’ de esta tierra y decidió afincarse aquí.

"Cuando descubrí el país me quedé como wow", relata.

Le preguntamos a Jeremy qué es lo que más le gusta de Ecuador y no dudó en responder que la vibra de los ecuatorianos. Esto además de la naturaleza, las playas, los paisajes y sus platos típicos, en especial el bolón y el encebollado. "He comido más comida ecuatoriana que croissant", bromea. 

Aquí trabaja en una clínica como traductor de inglés y francés y comparte su tiempo con la creación de contenido, una actividad en la que empezó a incursionar a su arribo al país. Ahora vive en la costa ecuatoriana.

Así es el francés y su primer video viral

Jeremy confiesa que no buscaba convertirse en influencer, pero sucedió. "Al final sentí que podía hacer esto. ¿Por qué no? Tienes que creer en ti, eso es lo  más importante", dice.

"Todo empezó con el video ‘Ahorita’, que es una palabra muy chistosa porque la primera vez que me la dijeron yo fui al traductor y significaba ‘ahora’. Entonces yo estaba esperando y esperando… pero ya sé que "ahorita" puede ser en dos horas o nunca", cuenta.

Fue ese choque cultural lo que lo llevó a hacer su primer Tik Tok viral que suma más de 170 mil reproducciones.

@jeremygrimaudo Ayúdame a aprender español!!! ? #parati #fyp #frances #perdido ♬ sonido original – Jeremy Grimaudo

Su cuenta fue creciendo y su contenido evolucionando y pasó de bailar a actuar e incluso a dar tips para aprender francés. Un Tik Tok en el que explica los días de la semana en francés tiene más de 1 millón 300 mil reproducciones.

@jeremygrimaudo Responder a @yanireyes35 Días de la semana en francés ?? #parati #foryou #fyp #francés ♬ sonido original – Jeremy Grimaudo

Pero ese no su único video viral. Jeremy descubrió que sus seguidores, que principalmente son de Ecuador, México, Argentina y España, realmente disfrutaban de las comparaciones entre la cultura latina y europea y el español y el francés.

De allí que no sorprende que uno de sus clips en donde traduce unas palabras que suenan muy parecidas en su idioma natal tiene más de 6 millones de vistas.

@jeremygrimaudo Si six cents scies scient six cents saucissons! Fácil no?@vengodela #parati #si #frances #español #argentino ♬ sonido original – Jeremy Grimaudo

Un video de la hora ecuatoriana, de las mamás latinas y otros choques culturales se suman a los más exitosos.

Un francés trilingüe y trotamundos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeremy Grim (@jeremygrimaudo)

Jeremy es un trotamundos y un autodidacta. Ha vivido en varios países: Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Mónaco y Ecuador y por supuesto Francia. Y aunque residir en estas naciones le ha permitido practicar varios idiomas, es obvio que tiene un talento innato para aprenderlos, pues habla a la perfección inglés, tiene un amplio dominio del español y está aprendiendo portugués.

Cuenta que cuando llegó a Ecuador solo sabía decir "hola" y "buenos días" y que fue en Tik Tok en donde empezó a aprender español, pues allí tenía que hacer transmisiones en vivo y leer los comentarios de sus seguidores ecuatorianos.

Al principio tomó clases durante una hora a la semana y aunque le sirvió de base, son las películas y series las que más le han ayudado. "Al principio estaba frustrado porque no hablaba el idioma; solo tenía amigos que hablaban inglés o francés, pero yo quería conocer más gente y luego de español me tomó aprender ecuatoriano", recuerda.

Y es quizás su experiencia con el proceso de hablar una nueva lengua lo que lo ha llevado a hacer videos en dónde bromea sobre lo difícil que es aprender la reglas de su idioma natal, de allí es que nació la frase que lo identifica: "Así es el francés".

Más sobre Jeremy Grimaudo..

Jeremy tiene 33 años, es de Niza una ciudad en la Riviera Francesa y trabaja desde muy joven, pues a temprana edad tuvo que cuidar de su mamá. Su relación es muy estrecha y aunque ella vive en Europa, siempre están en constante comunicación. Uno de los sueños de su madre era conocer las Islas Galápagos y él por supuesto no dudó en cumplírselo.

Jeremy Grimaudo junto a su mamá de paseo en Galápagos. Foto: Cortesía Jeremy Grimaudo.

Jeremy siempre se ha desempeñado en la industria de la hotelería y turismo. "Trabajé en hoteles, restaurantes y también como modelo", relata.

Confiesa además que fue parte del equipo que organizó la boda del príncipe de Mónaco cuando apenas tenía 22 años . "Fue super bueno conocer mucha gente famosa y políticos. Fue muy chévere", relata. Allí vivió un año. Luego viajó por el mundo y se mudó a Inglaterra, luego Estados Unidos e incluso Australia, países en donde perfeccionó su inglés.

Se considera una persona muy social, es animalista, ambientalista y es el mayor de dos hermanos.

Y aunque reconoce que le gusta quejarse -como todo francés- cuenta también que tiene una parte italiana que la heredó de su abuela, con quien además hace videos. Su abuela francesa tampoco se queda atrás y también aparece en sus clips, al igual que su mamá, quien lo visita en el país de forma constante.

@jeremygrimaudo 87 años pero con mucha fuerza !!! ?? #parati #frances #abuela #italiana #pasta ♬ sonido original – Jeremy Grimaudo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeremy Grim (@jeremygrimaudo)

Algunos datos curiosos sobre Jeremy:

  • La primera frase que aprendió en "ecuatoriano" fue "estoy chuchaqui".
  • Una de las cosas que más le han impactado en Ecuador es ver perros abandonados en las calles. "Es algo a lo que no puedo acostumbrarme", cuenta.
  • Sueña con motivar a más personas a adoptar perros y a reciclar.
  • En el futuro le gustaría adoptar una mascota.
  • Vivió en Miami.
  • Tuvo un choque cultural con la "hora ecuatoriana". "Es algo que me vuelve loco", relata.
  • Su comida favorita en Ecuador es el bolón.
  • Realizar un video le puede tomar hasta dos semanas, dependiendo del número de personajes y escenarios.
  • Él realiza todo solo, desde la idea y concepción del video, la grabación y edición.
  • Nunca ha tomado clases de actuación.
  • Tiene más de 10 tatuajes. Uno de ellos se lo hizo un monje que usó un bambú para hacerlo.
  • Aprendió a surfear hace un año en Ecuador.
  • Es sagitario. No sorprende.

Así es el francés que ha conquistado a miles de ecuatorianos con su talento y carisma y cuyos videos no dejan de sumar miles de reproducciones. (E)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído