Síguenos en
Publicidad

Ecuador

"Amándonos pero respetando nuestra manera de pensar": Influencer indígena participa en protestas mientras que su novio policía se encarga del control (FOTOS)

Publicado

el

Meliza Yumisaca y su novio, en Durán. Foto: Tomada de Instagram
Publicidad

La ecuatoriana Meliza Yumisaca se ha dado a conocer a través de sus redes sociales por su orgullo al vestir anaco, blusas bordadas y collares de su natal Colta, en Chimborazo. El título de ‘influencer’ también se lo ha ganado por su carisma y ocurrencias que registra en videos que son colgados en su canal de YouTube.

Sin embargo, el pasado 16 de junio, la comunicadora decidió abrir la puerta de su corazón a sus seguidores para mostrar su realidad. La joven posteó una emotiva foto en la que aparece junto a su novio: “Amándonos pero respetando nuestra manera de pensar. Mi novio (emoticón de policía) se va a cumplir su trabajo en la protesta y yo voy a protestar. Los dos tenemos familias, los dos somos del pueblo, los dos somos ecuatorianos gobernados por un presidente mentiroso, que manda a pelear pueblo contra pueblo y él presiente sentado viendo la guerra. Que Dios cuide a todos los que salen al paro”, escribió en Instagram.

Advertisement

El posteo, que también fue replicado en su cuenta de Twitter, generó diversos comentarios:

lis_oleas:❤️🙌🙏🏻 linda reflexión ,y demasiada verdad en el post 😢😍

frederiick_fcp: Al menos te va a proteger 😂

jenifer_cg_make_up: Te amoooo😍😍😍😍 gracias hermana Ecuatoriana kichua 😍

lolavalle181: El amor brilla ante todo. lo malo son los mandatarios de nuestra patria que nos traicionan, ningún político trabaja para el pueblo.

teylor_teran: Pero no digo que el amor contra el esta mal se ben super bn sino es el otro lado que veo yo esque ba pelear contra los indigenas en este caos que esta pasando nuestro ecuador.

Sobre Meliza Yumisaca

La ‘influencer’ Meliza Yumisaca tiene 24 años y actualmente reside en el cantón Durán, provincia del Guayas. Se graduó en la carrera de Comunicación Social y también es actriz y modelo. Tiene un espacio de entrevistas en su canal de YouTube llamado ‘Un cafecito con Meliza’. Los cantantes Widinson y Jaime Enrrique Aymara han pasado por su programa.

(I)

 

Ecuador

Allanan la Casa de la Cultura Ecuatoriana por supuesto almacenamiento de explosivos: Una persona anónima habría realizado la denuncia

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado allanó este domingo 19 de junio de 2022 las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter. “Se lleva a cabo (…) la orden de allanamiento, descerrejamiento, quebramiento de las puertas o cerraduras, aprehensión de personas e incautación de indicios que se pudieran encontrar en las instalaciones”, dice el comunicado.

Advertisement

Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura, confirmó la información y compartió la orden de allanamiento.

En el documento se lee que una persona anónima denunció que dentro de la Casa de la Cultura había material bélico y explosivos. Estos artefactos habrían sido escondidos en las bodegas del edificio por un grupo de 30 personas, entre venezolanos y ecuatorianos, para utilizarlos en las manifestaciones de los próximos días.

A las 10:34 de este domingo la Casa de la Cultura informó que no existía ningún ciudadano detenido. Sin embargo, la Fiscalía no se había pronunciado oficialmente sobre el allanamiento. (I)

 

 

Continuar leyendo

Ecuador

Alcalde Santiago Guarderas responsabiliza a los asambleístas que voten a favor de la revocatoria del estado de excepción por las consecuencias que podrían traer para la paz y la seguridad de Quito

Publicado

el

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, entregó una carta al presidente de la Asamblea Nacional Virgilio Saquicela la tarde del sábado 18 de junio de 2022. En el documento responsabiliza a los asambleístas que voten a favor de la revocatoria del estado de excepción por las consecuencias que podrían traer para la paz y la seguridad de la capital.

"Quito ha sufrido una serie de actos violentos que han puesto en riesgo la paz y seguridad de sus habitantes y de sus bienes públicos y privados. Hasta el momento, el Municipio, dentro de sus competencias, ha garantizado la prestación de los servicios públicos, con la utilización de todo su contingente operativo", se lee en la misiva.

Advertisement

Guarderas indicó que espera que " los asambleístas y especialmente los de la provincia de Pichincha actúen con coherencia y en favor de la capital".

Para este lunes 20 de junio está prevista la sesión para aprobar o no la revocatoria del estado de excepción. Esto luego de que se reunieran los 70 votos necesarios para solicitar a Virgilio Saquicela que convoque a una sesión plenaria para para derogar este decreto.

Estado de excepción

El presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en las provincias de Pichincha, Imbabura y Cotopaxi el viernes 17 de junio. Además, desde el sábado rige el toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 del día siguiente. En el caso de no ser derogada la medida duraría 30 días.

 

Continuar leyendo

Ecuador

La experiencia de Fausto Miño al movilizarse desde Quito hacia la Costa que se convirtió en tendencia: ¿Qué le pasó y por qué se le "arrugó el corazón"? (VIDEO)

Publicado

el

Desde la tarde del sábado 18 de junio de 2022 el cantante ecuatoriano Fausto Miño es tendencia en redes. Esto luego de compartir su experiencia tras ser detenido en la carretera por un grupo de manifestantes.

En un video de 2 minutos y 15 segundos Miño cuenta que cerca de las 04:00 del sábado, mientras se movilizaba de Quito hacia la Costa por su trabajo artístico, varios vehículos tuvieron que detenerse a causa de las movilizaciones.

Advertisement

"Yo me bajé a conversar y me topé con un chico y una chica que eran como los líderes de este grupo y les dije bueno por qué están aquí. Y me dijeron por lo doloroso y lo injusto que es que a los productores del campo se les pague tan poco y se les afixie tanto. Imagínense gente que tiene una finquita, que se esfuerza mucho para poder alimentarnos a nosotros, alimentar a todo el país, terminan ganando 200 dólares al mes", relató el artista.

Miño expresó su opinión

El cantante aprovechó el video para expresar su sentir: "No son vagos, no es que quieren joder, no es que quieren paralizar por paralizar; si no que ellos están afixiados y sí estamos todo el resto del país sintiendo un pedazo de esa asfixia, pero realmente hemos sido muy injustos como sociedad con la gente más productiva del país", indicó.

“En un momento les dije, oye, pero con lo que están haciendo ustedes todos nos estamos empobreciendo y ellos dijeron ‘nosotros no porque nosotros no podemos ser más pobres’ y entonces se me arrugó el corazón y decidí que tengo que hacer algo al respecto”, mencionó. Inmediatamente pidió que se lea las diez demandas que hace el movimiento indígena al Gobierno.

La mañana de este domingo el video ha alcanzado 11 mil me gusta y más de 5 mil retuit. Además, registra más de mil comentarios, con opiniones divididas.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído