Denuncia contra dos tiktokers vacunados en Guayaquil será investigada por Fiscalía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía inicia investigación de oficio por denuncia de tiktokers criticados en las redes sociales como "vacunados VIP" en el hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil

Publicado

el

La presunta vacunación contra la COVID-19 de dos tiktokers en Guayaquil, que se viralizó este jueves en las redes sociales y causó indignación tras ser denunciado como un caso de "vacunados VIP", será investigada por la Fiscalía General del Estado. En su cuenta en Twitter, la Fiscalía  informó que inició de oficio, la tarde de […]

Vacunados VIP
La Fiscalía investiga la presunta vacunación de Salomón Doumet y María del Alma Cruz se vacunaron en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Foto: Capture de video en Twiiter @alexadiazm11
Publicidad

La presunta vacunación contra la COVID-19 de dos tiktokers en Guayaquil, que se viralizó este jueves en las redes sociales y causó indignación tras ser denunciado como un caso de "vacunados VIP", será investigada por la Fiscalía General del Estado.

En su cuenta en Twitter, la Fiscalía  informó que inició de oficio, la tarde de este jueves 11 de marzo, "una investigación previa por delito de ejercicio ilegal de la profesión, debido a que, presuntamente, personal médico no calificado habría accedido a vacunarse contra la COVID-19", situación que sucedió en el Hospital Teodoro Maldonado  Carbo, de Guayaquil.

Publicidad

Este jueves en las redes sociales fue denunciado que los estudiantes de medicina y conocidos como tiktokers, María del Alma Cruz y Salomón Doumet, ambos de 21 años, recibieron la vacuna anti-COVID-19 el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.

La denuncia en redes sociales por parte de personas que estaban en el hospital, fue acompañada de fotos y videos de la pareja de tiktokers en la fila para vacunarse y luego durante la inmunización.

El secretario de Gabinete del presidente Lenín Moreno, Jorge Wated, informó en su cuenta en Twitter que se estaba levantando una investigación al respecto.

El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, envió al director general del IESS, Carlos Luis Tamayo, una carta en la que solicitó información del caso a la Secretaría de Comunicación. En el documento pide la investigación interna inmediata “para que le informe en las próximas 24 horas y para tomar las acciones correspondientes”, publicó el diario El Comercio, que accedió a la misiva.

“En la base de datos remitida por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, firmada bajo responsabilidad del gerente, se encuentran registrados bajo la categoría de ‘infectología’, sin pertenecer a dicho grupo, las siguientes personas: Salomón Yasih Doumet Mendoza y María del Alma Cruz Pareja, señala el documento reseñado por El Comercio.

La fase 1 de vacunación solo incluye a personal de salud, adultos mayores, profesores, población vulnerable, personal de recolección de desechos y de sectores estratégicos, ha informado el portal El Universo. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído