¿Quiénes son los tiktokers "vacunados" de Ecuador, denunciados en redes sociales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes son los dos tiktokers denunciados en redes sociales como "vacunados VIP" y que serán investigados por la Fiscalía?

Publicado

el

Con indignación reaccionaron este jueves en Twitter los usuarios que denunciaron a dos tiktokers que habrían sido vacunados en el Hospital Teodoro Mandonado Carbo de Guayaquil; pero, ¿quiénes son los dos jóvenes que salen en las imágenes denunciadas por los internautas de Ecuador? Estallan las redes sociales en contra de dos tiktokers por supuestamente recibir […]

tiktokers vacunados ecuador
Las fotos que se difundieron en marzo pasado en redes sociales correspondían a la segunda dosis que se aplicarían los tiktokers. Foto: Twitter @alexadiazm11
Publicidad

Con indignación reaccionaron este jueves en Twitter los usuarios que denunciaron a dos tiktokers que habrían sido vacunados en el Hospital Teodoro Mandonado Carbo de Guayaquil; pero, ¿quiénes son los dos jóvenes que salen en las imágenes denunciadas por los internautas de Ecuador?

Jeff Sanguña, periodista de La Posta, indicó en su cuenta Twitter que según “el personal de primera línea del hospital",  los tiktokers se llaman Salomón Doumet y María del Alma Cruz, ambos de 21 años. Y serían novios. Tras el escándalo de este 11 de marzo, hicieron privadas sus cuentas en  redes sociales.

Publicidad

"No son internistas ni trabajan en el hospital”, indican. Los dos son estudiantes de medicina y él es “hijo de Salomón Doumet Zambrano, terapista del dolor” del mencionado centro de salud. En la cuenta Facebook del doctor se especifica que es “médico anestesiólogo intervencionista”.

Captura de pantalla de Twitter @jeffsanguna.

Los tiktokers y la lista de vacunados en Ecuador

En una carta,  el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, solicitó este jueves al director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Carlos Luis Tamayo, “la inmediata investigación interna” de la denuncia, documento en una carta al que accedió El Comercio.

En el texto, el ministro confirma el nombre de los dos tiktokers, al señalar que “en la base de datos remitida por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, firmada bajo responsabilidad del gerente, se encuentran registrados bajo la categoría de ‘infectología’, sin pertenecer a dicho grupo, las siguientes personas: Salomón Yasih Doumet Mendoza y María del Alma Cruz Pareja”.

La imagen data del 30 de agosto del 2020. Foto: Facebook Maria Del Alma Cruz

En redes sociales se volvieron tendencia los hashtags Vacunados VIP, Salomon y Tiktokers, con las que se etiquetó  a los dos jóvenes que entraron al área de inmunización del centro de salud para recibir las dosis, según denunciaron los internautas con fotos y videos.  Horas más tarde, el Ministerio de Salud Pública ordenó una investigación, mientras que la Fiscalía General del Estado inició una investigación previa de oficio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído