La primera dama y funcionarios en lista de vacunados - Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

#VacunadosGold: Quiénes son las 14 personas que recibieron la inmunización según lista revelada por medio digital

Publicado

el

Los escándalos en el proceso de vacunación contra el Covid-19 continúan. La mañana de este 19 de marzo, el medio digital La Posta reveló una supuesta lista de funcionarios y gente cercana al Gobierno que habría accedido a la inmunización, sin pertenecer a ninguno de los grupos de prioridad. En ella se incluye a 14 […]

Publicidad

Los escándalos en el proceso de vacunación contra el Covid-19 continúan. La mañana de este 19 de marzo, el medio digital La Posta reveló una supuesta lista de funcionarios y gente cercana al Gobierno que habría accedido a la inmunización, sin pertenecer a ninguno de los grupos de prioridad.

En ella se incluye a 14 personas, la fecha y el lugar en donde recibieron las dosis.

Publicidad

El medio ha señalado que esta es solo una primera parte de la lista, a la que ha denominado #VacunadosGold.

Pero, quiénes son estas personas…

La primera en la lista es Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno y primera dama de la Nación. Según los datos publicados, ella habría recibido la vacuna el 22 de enero. Ese mismo día también obtuvieron la dosis la asesora y mano derecha del primer mandatario, Liz Giler y Fredy Miño, quien asiste y empuja la silla de ruedas de Moreno

El siguiente es el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín quien fue inmunizado un día después, el 23 de enero en el Hospital de Los Valles en Quito. A ese mismo lugar y fecha también habrían acudido el expresidente Osvaldo Hurtado, el canciller de la Universidad de las Américas, Carlos Larreátegui, los reconocidos abogados Rodrigo Izurieta y Sebastián Pérez, el empresario Roberto Espinosa, el estratega político Jaime Durán Barba y el exministro de Finanzas, Pablo Better. 

Más de un mes después, el 25 de febrero Luis G. Rosero, periodista de radio también recibió la vacuna de forma extraordinaria. Ese mismo día, según informa La Posta, Graciela Rodríguez la esposa de Rodrigo Paz (de quien ya se conocía que había recibido la dosis) también fue inmunizada.

La lista acaba con Emilio F. Najas, representante legal de un medio de comunicación

Qué dice el Gobierno de esta nueva revelación

Según La Posta, el presidente Moreno pidió la renuncia al ministro de Salud, Rodolfo Farfán, quien llevaba 19 días en el cargo pero aún no existe un pronunciamiento oficial. Sin embargo, en redes sociales circuló una carta de renuncia del funcionario en la que alega razones personales.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído