Quién es el tiktoker e influencer Aaron Murphy que está en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién es Aaron Murphy, el tiktoker canadiense que recolecta dinero en sus redes sociales para entregarlo a familias de escasos recursos y está de vuelta en Ecuador (VIDEOS)

Publicado

el

Aaron Murphy es un influencer y tiktoker canadiense que recolecta dinero para entregarlo a familias de escasos recursos en países latinoamericanos. Durante el inicio de la pandemia de covid en 2020, su visita a Ecuador se prolongó más de lo esperando debido a las restricciones que imponía la emergencia sanitaria, lo que le mantuvo varado […]

Tiktoker
El tiktoker Aaron Murphy viaja por América Latina y comparte en sus redes sociales las acciones que hace para ayudar a familias de escasos recursos económicos. Foto: Captura de video TikTok @murphslife
Publicidad

Aaron Murphy es un influencer y tiktoker canadiense que recolecta dinero para entregarlo a familias de escasos recursos en países latinoamericanos.

Durante el inicio de la pandemia de covid en 2020, su visita a Ecuador se prolongó más de lo esperando debido a las restricciones que imponía la emergencia sanitaria, lo que le mantuvo varado en el país.

Publicidad

En sus redes sociales Aaron Murphy ha  compartido clips de sus viajes por América Latina y de su reciente estadía en Ecuador, donde dice que regresó "por unos meses" para ayudar a familias que lo necesiten.

En su cuenta verificada en TikTok @murphslife, tiene más de 5 millones de seguidores, en Instagram más de 585 mil y en Twitter supera los 330 mil.

Lo primero que hizo al aterrizar en Quito fue viajar "casi cinco horas a Tulcán", para sorprender a las dos mujeres que "por casi un año" le cobijaron en su vivienda durante la pandemia. La publicación es del 20 de julio de 2022.

@murphslife This family took me in when i was stranded in Ecuador during the pandemic? #ecuador #surprise #fyp #fypage ♬ Wind – Prm.

En una segunda publicación, el tiktoker le entrega 100 dólares a Marcela para que pueda ir al médico; ella es una de las mujeres que le acogió en Tulcán.

@murphslife You paid for her hospital bills!! #ecuador #murphslife #foryou #love ♬ In The Forest (Acoustic Indie No Copyright) – Instrumental – Lesfm & Olexy

Otra de las publicaciones cuenta su encuentro con María, una migrante venezolana "que tiene cuatro niños y sobrevive con menos de 10 dólares al día".

Murphy la sorprende al donarle una cantidad de dinero en efectivo y la mujer agradece entre lágrimas el generoso gesto, mientras él se come una de las tradicionales arepas que ella vende en un mercado de Quito.

"¡Bendigamos a María, muchachos! Si no puede donar, por favor ayude a compartir su historia. Cambiemos la vida de esta familia para siempre", escribió en la publicación.

@murphslife I NEED YOUR HELP!! Lets bless maria with her dream❤️?? #venezuela #ecuador #fypシ #unitedstates ♬ Wind – Prm.

Por medio de una cuenta en Gofundme que coloca en la bio de sus redes sociales, el canadiense dice que recibe donaciones de sus seguidores con las cuales puede ayudar a las familias que visita en Latinoamérica. También tiene una página web en la que comparte sus viajes y pide contribuciones.

Una de las familias que ayudó en Ecuador vive "en las montañas", refiere. Se trata de una pareja que tiene cuatro niños, viven en una casa precaria, con techo de plástico, pocos muebles y nada de alimentos.

"¿Quién quiere ayudar a construir un hogar para esta familia? Les hice un Gofundme en bio. Con tu ayuda, les daremos un hermoso hogar en un lote de terreno que les permitirá tener sus propios cultivos y animales para vender. Cambiemos esta familia para las generaciones venideras, por favor, si no puede donar, simplemente compartir el video ayuda mucho. Cuídate antes que nada", expresa Murphy en su cuenta en Instagram.

Foto. Captura de video TikTok @murphslife

Un caso similar de solidaridad lo difundió en sus redes, el de una pareja de jóvenes dueños de un vivero, que tiene dos niñas y donde, recientemente, les habrían robado.

"Hace un par de noches robaron a una familia… hoy… son bendecidos como ningún otro. También pagaste para construirles un muro sólido alrededor de su propiedad para que nadie volviera a saltar la cerca para robarlos. ¡Todos ustedes son increíbles! PD: también recibieron nuevos electrodomésticos para su pequeña casa", señaló Murphy con imágenes de las compras de juguetes, cuadernos y artículos para el hogar de la familia.

Foto: Captura de video TikTok @murphslife

Las reacciones en redes a las publicaciones son de admiración hacia Aaron Murphy:

  • @peisita: "Esto me hizo llorar! Gracias por ayudar a la familia y a estos hermosos ángeles".
  • @paigesipniewski: "Ojalá pudiera enviarles a los dulces niños algo de ropa nueva".
  • "Es tan sincera y genuina, su llanto lo dice todo", comentó @tiendacherine sobre la migrante venezolana.

¿Quién es el tiktoker e influencer Aaron Murphy?

En un reportaje de Univisión Noticias, del 20 de noviembre de 2020, señalan que Aaron Murphy es canadiense, en ese momento de 33 años, quien "dejó su vida de opulencia para recorrer América Latina y ayudar a los más necesitados".

El contenido que acompaña al reporte señala que, según declaró al medio de comunicación, usualmente gastaba hasta 4 mil dólares en discotecas, pero que decidió donarlo "a la gente más necesitada en Colombia, Nicaragua y Venezuela para que puedan comer". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído