Influencer consiguió $ 100 mil para que atletas argentinos viajen a Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Influencer argentino recauda $ 100 mil para que deportistas de su país puedan tomar un vuelo a Ecuador y participen en el Sudamericano de Atletismo

Publicado

el

35 deportistas argentinos podrán participar en el Sudamericano de Atletismo —que se realizará en Guayaquil del 28 al 30 de mayo— gracias a la generosidad liderada por un influencer. Sí, un influencer. Publicidad Se trata de Santiago Maratea, quien en menos de 24 horas logró recaudar $ 100 mil dólares para que los atletas puedan […]

Santi Maratea, el influencer argentino que recolecta dinero para ayudar a todos: desde bebé, deportistas y comunidades indígenas.
Publicidad

35 deportistas argentinos podrán participar en el Sudamericano de Atletismo —que se realizará en Guayaquil del 28 al 30 de mayo— gracias a la generosidad liderada por un influencer.

Sí, un influencer.

Publicidad

Se trata de Santiago Maratea, quien en menos de 24 horas logró recaudar $ 100 mil dólares para que los atletas puedan pagar un vuelo chárter que a última hora fue cancelado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) de Argentina que dijo que no podía costear el traslado a Ecuador.

Lo hizo usando sus historias de Instagram, contándoles el caso a sus fieles seguidores y animándoles a colaborar y cada tanto mostrándoles el avance de la recolecta, todo de forma transparente.

Todo empezó cuando los deportistas empezaron a expresar su malestar por no poder volar a Ecuador en redes sociales y Maretea —quien unos días antes había propuesto a sus seguidores ayudar a los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio— decidió liderar esta causa y hacer posible que sus compatriotas puedan participar en el Sudamericano.

Maratea tiene 1 millón 400 mil seguidores, por ello cuando hace este tipo de iniciativas ‘tira’ números y pide una cantidad irrisoria de dinero a su público. Esta vez solicitó 22 pesos argentinos, que al tipo de cambio son 0,23 centavos de dólar. Y habilitó canales de donación.

El vuelo inicialmente costaba 160 mil dólares, según el presupuesto del Enard, pero el influencer finalmente lo consiguió en 99 mil.

El Sudamericano se iba a realizar en Buenos Aires, pero debido a la situación que atraviesa Argentina debido a la pandemia, el evento se trasladó a Guayaquil. Dicha competencia entrega puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio y para los mundiales.

Santi Maratea, el influencer que recaudó $ 2 millones para comprar el medicamento más caro del mundo


Esta no es la primera vez que Maratea pone su cara para recolectar dinero. Hace siete semanas, desde Miami, logró recaudar $ 2 millones para que Emma, una bebé con Atrofia Muscular Espinal (AME), pueda comprar el medicamento más caro del mundo para salvar su vida. El influencer logró reunir esa cantidad de dinero en solo 10 días.

Emma tiene la misma enfermedad que Derek, el bebé manabita cuya madre también emprendió una campaña. De allí que en redes sociales muchos se preguntan si algún influencer ecuatoriano puede replicar esta acción y conseguir los dos millones de dólares para el pequeño Derek. Después de todos, si dos millones de ecuatorianos (de los 17 que somos) colaboramos con un dólar, un niño salvaría su vida.

Antes de eso, Maratea recolectó más de 85 mil dólares, al cambio oficial, para comprar la casa en donde funciona una organización que ayuda a mujeres víctimas de trata. Todo empezó cuando Santi se empeñó en conseguir una ambulancia para los wichi, una comunidad indigena de su país. Y lo logró por partida doble: consiguió dos camionetas, una de ellas donada por una marca de carros del que Maratea era imagen oficial y a la que renunció para hacer la recolecta.

Un influencer sí puede cambiar el mundo, Santi lo ha demostrado. A través de sus historias de 15 segundos ha logrado que sus cientos de internautas pongan su atención en causas que muchos creían perdidas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído