Síguenos en
Publicidad

Deportes

Influencer argentino recauda $ 100 mil para que deportistas de su país puedan tomar un vuelo a Ecuador y participen en el Sudamericano de Atletismo

Publicado

el

Santi Maratea, el influencer argentino que recolecta dinero para ayudar a todos: desde bebé, deportistas y comunidades indígenas.
Publicidad

35 deportistas argentinos podrán participar en el Sudamericano de Atletismo —que se realizará en Guayaquil del 28 al 30 de mayo— gracias a la generosidad liderada por un influencer.

Sí, un influencer.

Publicidad

Se trata de Santiago Maratea, quien en menos de 24 horas logró recaudar $ 100 mil dólares para que los atletas puedan pagar un vuelo chárter que a última hora fue cancelado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) de Argentina que dijo que no podía costear el traslado a Ecuador.

Lo hizo usando sus historias de Instagram, contándoles el caso a sus fieles seguidores y animándoles a colaborar y cada tanto mostrándoles el avance de la recolecta, todo de forma transparente.

Todo empezó cuando los deportistas empezaron a expresar su malestar por no poder volar a Ecuador en redes sociales y Maretea —quien unos días antes había propuesto a sus seguidores ayudar a los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio— decidió liderar esta causa y hacer posible que sus compatriotas puedan participar en el Sudamericano.

Maratea tiene 1 millón 400 mil seguidores, por ello cuando hace este tipo de iniciativas ‘tira’ números y pide una cantidad irrisoria de dinero a su público. Esta vez solicitó 22 pesos argentinos, que al tipo de cambio son 0,23 centavos de dólar. Y habilitó canales de donación.

El vuelo inicialmente costaba 160 mil dólares, según el presupuesto del Enard, pero el influencer finalmente lo consiguió en 99 mil.

El Sudamericano se iba a realizar en Buenos Aires, pero debido a la situación que atraviesa Argentina debido a la pandemia, el evento se trasladó a Guayaquil. Dicha competencia entrega puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio y para los mundiales.

Santi Maratea, el influencer que recaudó $ 2 millones para comprar el medicamento más caro del mundo


Esta no es la primera vez que Maratea pone su cara para recolectar dinero. Hace siete semanas, desde Miami, logró recaudar $ 2 millones para que Emma, una bebé con Atrofia Muscular Espinal (AME), pueda comprar el medicamento más caro del mundo para salvar su vida. El influencer logró reunir esa cantidad de dinero en solo 10 días.

Emma tiene la misma enfermedad que Derek, el bebé manabita cuya madre también emprendió una campaña. De allí que en redes sociales muchos se preguntan si algún influencer ecuatoriano puede replicar esta acción y conseguir los dos millones de dólares para el pequeño Derek. Después de todos, si dos millones de ecuatorianos (de los 17 que somos) colaboramos con un dólar, un niño salvaría su vida.

Antes de eso, Maratea recolectó más de 85 mil dólares, al cambio oficial, para comprar la casa en donde funciona una organización que ayuda a mujeres víctimas de trata. Todo empezó cuando Santi se empeñó en conseguir una ambulancia para los wichi, una comunidad indigena de su país. Y lo logró por partida doble: consiguió dos camionetas, una de ellas donada por una marca de carros del que Maratea era imagen oficial y a la que renunció para hacer la recolecta.

Un influencer sí puede cambiar el mundo, Santi lo ha demostrado. A través de sus historias de 15 segundos ha logrado que sus cientos de internautas pongan su atención en causas que muchos creían perdidas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Deportes

Hinchas del Deportivo Quito invadieron el estadio Atahualpa ¿Por qué agredieron al árbitro? (VIDEO)

Publicado

el

Un grupo de hinchas del Deportivo Quito irrumpió en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa y   agredieron al árbitro Diego Lara. Ocurrió tras el  partido  del cuadro azulgrana frente a Espoli, ste domingo, 7 de agosto de 2022.

Precisamente fue el desarrollo del partido y el desenvolvimiento del equipo  lo que ocasionó la ira de los espectadores. En el juego se disputaba el ascenso a la Serie B, al finalizar el marcador quedó en 2-2.

Publicidad

En la segunda mitad del encuentro se dio el empate por lo que la hinchada saltó al campo de juego y arremetió contra el  árbitro Diego Lara por adicionar seis minutos, narra Ecuavisa.

 

Posteriormente, El Deportivo Quito emitió un comunicado en el que rechazó "contundentemente" la actitud de "un mal llamado grupo de hinchas". Acotaron que como institución no toleran esas acciones y que están de acuerdo en sancionar a los responsables. Finalmente hicieron un llamado a la hinchada a la reflexión. (I)

Continuar leyendo

Deportes

Prueba de fuego para Aucas este domingo en casa: se miden ante Liga de Quito por la jornada 5 de la segunda ronda de LigaPro

Publicado

el

La quinta jornada de la LigaPro le pone a Aucas una prueba de fuego en frente. Este domingo 7 de agosto se miden en casa ante Liga de Quito para defender el invicto y liderado de la segunda ronda del campeonato. El equipo de César Farías viene golpeado tras la derrota en Copa Ecuador y esta debería ser una oportunidad para reponerse.

Aucas y Liga de Quito abren la jornada dominical de LigaPro. El estadio Chillogallo será el escenario para el vibrante duelo en el que se disputan el primer lugar de la tabla de posiciones.

Publicidad

Además de este vibrante encuentro, la fecha continúa más tarde con otros dos partidos. En el Atahualpa de Quito, Universidad Católica recibe al Deportivo Cuenca; y en Guayaquil, Barcelona SC será el anfitrión de Mushuc Runa.

Detalle de la jornada dominical de LigaPro

  • Aucas vs. Liga de Quito (14:00)
  • Universidad Católica vs. Deportivo Cuenca (16:30)
  • Barcelona SC vs. Mushuc Runa (19:00)

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Independiente del Valle y Emelec buscan acercarse al liderato de la LigaPro este sábado: horarios y transmisión de la jornada

Publicado

el

Independiente del Valle

Este sábado 6 de agosto continúa el desarrollo de la segunda ronda de la LigaPro con la jornada número 5 del campeonato. Emelec e Independiente del Valle, con sus respectivos encuentros, buscan acechar a Aucas, que se encuentra actualmente en la cima de la tabla. Conoce los detalles de horarios y transmisión de cada uno de los duelos de hoy.

La jornada inicia precisamente con la visita de Independiente del Valle (7 puntos) al estadio 9 de Mayo para enfrentar a Orense. Los dirigidos por Martín Anselmi llegan con el envión anímico por las nubes luego de conseguir una victoria de visitante en Venezuela, contra Deportivo Táchira, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Por su parte, Orense acumula dos empates y una victoria en sus últimas tres presentaciones. Necesita sumar un triunfo para seguir alejándose de la zona baja de la tabla acumulada.

Emelec visita a Delfín en Manta, en una especie de duelo directo ya que ambos cuentan con 7 puntos en lo que va de campeonato. Mientras que Guayaquil City, también con 7 unidades, recibe a Macará en su casa. Todos buscan una victoria para alcanzar a Aucas, que se encuentra con 10 unidades en lo más alto de la tabla de posiciones de la segunda ronda.

Jornada sabatina de LigaPro

  • Orense vs. Independiente del Valle (15:00)
  • Guayaquil City vs. Macará (17:30)
  • Delfín vs. Emelec (20:00)

Todos los encuentros contarán con la transmisión de GolTV a través de las diferentes cableoperadoras y por StarPlusLA en el servicio de streaming.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído