Alerta por sustancia cancerígena en los helados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alertan en España por una sustancia cancerígena presente en los helados y esto es lo que se sabe hasta ahora

Publicado

el

Una partícula que se encuentra como estabilizante en los helados recibió prohibición en la Unión Europea. Se trata del código E140 y como cuenta el diario El Español, se determinó que su consumo no es seguro. "Este aditivo está relacionado con óxido de etileno, una sustancia cancerígena", precisaron. El código E140 es la goma de […]

sustancia cancerígena en helados
El código E140 corresponde a una sustancia cancerígena que se encuentra presente en los helados. / Foto: Pixabay / StockSnap
Publicidad

Una partícula que se encuentra como estabilizante en los helados recibió prohibición en la Unión Europea. Se trata del código E140 y como cuenta el diario El Español, se determinó que su consumo no es seguro. "Este aditivo está relacionado con óxido de etileno, una sustancia cancerígena", precisaron.

El código E140 es la goma de algarrobo. La Unión Europea decidió el retiro de todos los productos que los contengan, por considerarlos potencialmente peligrosos. "El óxido de etanol se considera peligroso porque no puede determinarse cuánta cantidad puede ser nociva como sustancia cancerígena", señalaron.

Publicidad

Además de la goma de algarrobo hay otros productos importados del sudeste asiático donde se encontró óxido de etanol. "Semillas de ajonjolí, pimienta negra, cúrcuma, jengibre molido y otros", son algunos de los productos donde se detectó este cancerígeno.

En la Unión Europea instan a los consumidores a no ingerir los productos que contengan E140. Y aunque en el Ecuador no se ha informado sobre el particular, vale más ser precavidos y no consumir los productos con este código de componente E140. (I)

Lea también: 

Johnson & Johnson retira del mercado aerosoles de protectores solares con sustancia cancerígena
Un policía ayuda a los niños con cáncer escribiendo libros sobre cómo superar  circunstancias traumáticas
Álvaro Morte, el actor español que se convirtió en estrella mundial por su papel de ‘El profesor’ en La casa de papel
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído