Cuales son los protectores solares con sustancia cancerígena - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Johnson & Johnson retira del mercado aerosoles de protectores solares con sustancia cancerígena

Publicado

el

La compañía cosmética Johnson & Johnson anunció que retiran del mercado una serie de protectores solares con sustancia cancerígena. La razón es que detectaron la presencia de benceno en estos productos. El componente, como cuenta Univisión, se considera altamente cancerígeno. La lista de los protectores solares con sustancia cancerígena que retirarán incluye a Neutrogena Beach […]

protectores solares
Los cinco productos de Johnson & Johnson se venden en aerosol. En un estudio se determinó que contienen benceno. / Foto: Pixabay / Engin Akyurt
Publicidad

La compañía cosmética Johnson & Johnson anunció que retiran del mercado una serie de protectores solares con sustancia cancerígena. La razón es que detectaron la presencia de benceno en estos productos. El componente, como cuenta Univisión, se considera altamente cancerígeno.

La lista de los protectores solares con sustancia cancerígena que retirarán incluye a Neutrogena Beach Defense. También, se cuenta Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Refresh. Los cinco se venden en la presentación de aerosol.

Publicidad

Los protectores solares con sustancia cancerígena contienen benceno. Es un derivado del petróleo altamente combustible, que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos considera cancerígeno.

Johnson & Johnson informó que las cantidades de benceno que encontraron en los productos son mínimas. Sin embargo, procedieron al retiro por precaución. Quien tenga alguno de estos productos en casa debe dejar de usarlos inmediatamente.(I)

Lea también: 

Un policía ayuda a los niños con cáncer escribiendo libros sobre cómo superar  circunstancias traumáticas
Álvaro Morte, el actor español que se convirtió en estrella mundial por su papel de ‘El profesor’ en La casa de papel
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído