Álvaro Morte, el actor español que se convirtió en estrella mundial por su papel de ‘El profesor’ en La casa de papel - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Álvaro Morte, el actor español que se convirtió en estrella mundial por su papel de ‘El profesor’ en La casa de papel

Publicado

el

Jennifer Guamán O. – Redacción Si había algo que tenía claro Álvaro Morte era su pasión por la actuación. A los 18 años iniciaba sus estudios en Telecomunicaciones, bajo la idea entusiasta de su padre por verlo convertido en ingeniero. Eso no fue suficiente para él, pues guiado por su instinto decidió dejarlos para estudiar […]

El actor Álvaro Morte se convirtió en una estrella mundial, tras la exitosa serie La casa de papel. Foto: internet
Publicidad
Jennifer Guamán O. – Redacción

Si había algo que tenía claro Álvaro Morte era su pasión por la actuación. A los 18 años iniciaba sus estudios en Telecomunicaciones, bajo la idea entusiasta de su padre por verlo convertido en ingeniero. Eso no fue suficiente para él, pues guiado por su instinto decidió dejarlos para estudiar teatro en Finlandia.

Pasaba el tiempo y Álvaro lograba “moverse” en lo suyo. Aparecía en producciones televisivas como personaje secundario, pero hasta ahí. Estaba convencido de que no alcanzaría un protagónico. De hecho, su esposa lo consolaba diciéndole que eso era para veinteañeros y que él seguiría haciendo secundarios estupendos.

Publicidad

Sin embargo, Álvaro no contaba que El profesor llegue a su vida pasado sus 40 años. Un personaje que lo lanzó a la fama mundial por la exitosa serie española La casa de papel que se emite en Netflix desde el 2018 y que inició en la televisora Antena 3 en 2017.

Desde entonces se siente muy afortunado, no solo por el número de sus seguidores en Instagram que superó los 8 millones, sino también porque ahora las ofertas de trabajo no le faltan.

Reconoce que aunque la fama lo tomó por sorpresa, debe tener los pies bien puestos sobre la tierra porque no sabe hasta cuándo pueda durar. En una entrevista para la ABC confesó que sigue viviendo en la misma casa.

No todo ha sido “color de rosa” para Álvaro, a los 30 años enfrentó una dura batalla contra un tumor cancerígeno que apareció en una de sus piernas. Esto lo motivó a ser positivo y disfrutar de cada momento en su vida.

Ahora el actor disfruta de su éxito junto a su familia y aprecia cada escalón que le costó subir para alcanzarlo.

Estas son algunas de las producciones en las que ha participado:

EL EMBARCADERO: Da vida a Óscar, un hombre que está enamorado de dos mujeres muy diferentes.
MIENTRAS DURE LA TORMENTA: El filme se estrenó en 2018 y su personaje se desarrolla en dos momentos.
EL SECRETO DEL PUENTE VIEJO: Interpreta a Lucas Moliner, un médico que se marcha a vivir con su familia a Segovia.

Lo que no sabías de Álvaro Morte:

  • Es casado con Blanca Clemente con quien tiene mellizos.
  • Es director, productor y creador de la compañía teatral 300 pistolas.
  • En el 2019 recibió un premio a mejor actor, además de otros reconocimientos por su trabajo.
  • El actor español tiene una carrera de 18 años.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído