La actriz Brooke Shields cuenta sobre su cáncer de piel - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La actriz Brooke Shields, de “La Laguna Azul”, cuenta sobre su cáncer de piel y la importancia de usar protector solar

Publicado

el

La actriz de “La Laguna Azul”, Brooke Shields, recibió el diagnóstico de queratosis solar o cáncer de piel. También conocida como queratosis actínica, es el padecimiento precanceroso más común relacionado con la exposición prolongada a los rayos UV, según skincancer.org. Lo más impactante es que su enfermedad es el resultado de abusos que cometió hace […]

cáncer de piel
“Siempre pensé que me cuidaba la piel. La mantuve limpia, hidratada, pero nadie habló sobre el cáncer de piel", expresó Brooke. Foto de Instagram @brookeshields.
Publicidad

La actriz de “La Laguna Azul”, Brooke Shields, recibió el diagnóstico de queratosis solar o cáncer de piel. También conocida como queratosis actínica, es el padecimiento precanceroso más común relacionado con la exposición prolongada a los rayos UV, según skincancer.org. Lo más impactante es que su enfermedad es el resultado de abusos que cometió hace 40 años atrás.

“Siempre pensé que me cuidaba la piel. La mantuve limpia, hidratada, pero nadie habló sobre el cáncer de piel y el uso de protector solar”, expresó Brooke en una carta a ELLE US y resaltó que “lo más impactante sobre el diagnóstico fue que estaba resultando 40 años después. Entonces, el daño que hice y al que pensé que era invencible me está afectando ahora”.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brooke Shields (@brookeshields)

Brooke habló de la gravedad de no usar protector solar. “Soy de una época en la que nos poníamos aceite en la piel y la cocíamos al sol. Vengo de una generación que nunca fue educada sobre la gravedad del cáncer de piel. No entendíamos que estábamos estableciendo el diagnóstico de cáncer de piel severo a largo plazo”, escribió la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brooke Shields (@brookeshields)

Ponerse protector solar “debe ser parte de su rutina de belleza”, aclaró. “Una idea errónea es pensar que solo necesitan usarlo en los días soleados. Pero el daño solar es innegable. Existe este tipo de lucha entre necesitar vitamina D y seguir protegiéndose de los rayos dañinos. El protector solar puede salvar su piel y evitar daños futuros”, resaltó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brooke Shields (@brookeshields)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído