hábitos de tu rutina de belleza que tal vez estás haciendo mal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estos son los seis hábitos de tu rutina de belleza que tal vez estás haciendo mal y no lo sabes

Publicado

el

Los malos hábitos son los principales enemigos de la rutina de belleza. Algunos forman parte del día a día de cada mujer y los hacen mal por puro desconocimiento. Varios especialistas le contaron a Vanity Fair qué prácticas de la rutina de belleza se deben evitar. Las mejores tendencias de maquillaje y cabello para el […]

hábitos rutina belleza
El rostro se debe limpiar a diario, aun cuando la mujer no se haya maquillado. Foto de Freepik.
Publicidad

Los malos hábitos son los principales enemigos de la rutina de belleza. Algunos forman parte del día a día de cada mujer y los hacen mal por puro desconocimiento. Varios especialistas le contaron a Vanity Fair qué prácticas de la rutina de belleza se deben evitar.

Malos hábitos de la rutina de belleza

  1. Limpieza deficiente

El rostro se debe limpiar a diario, aun cuando la mujer no se haya maquillado. Los especialistas de la marca Kriim explican que “las células se regeneran por la noche, así que no eliminar la suciedad acumulada lo impide”. Basta con hacerlo mañana y noche y exfoliar una vez por semana.

Publicidad
  1. Usar agua muy caliente

Como explican desde Kriim, la temperatura del agua puede afectar a la dermis. “Hay que evitar que esté caliente ya que puede producir rojeces, sequedad o dañar la barrera de la piel. Lo más recomendable es tibia”.

  1. No hidratarse

Las personas con piel grasa, mixta y con tendencia al acné, suelen no hidratar la piel, porque temen que les salgan granitos. “Es posible tener la piel deshidratada y grasa a la vez”, asegura Claudia Varanski. La clave está en elegir una crema adecuada a cada tipo de piel.

hábitos rutina belleza

Foto de Freepik.

  1. Aplicar mucho producto

Los beneficios de los cosméticos no se multiplican al aplicar más cantidad. Al contrario, se puede saturar la piel y provocar acné cosmético por oclusión de los poros. ¿Qué cantidad es la justa? El tamaño de un guisante para todo el rostro y el tamaño de un grano de arroz para el contorno de los ojos”, asegura la farmacéutica Rocío Escalante.

  1. No usar protector solar

El fotoprotector es el mejor antiedad y se debe usar todo el año, no solo en verano, advierte la especialista en belleza Biri Murias, quien recomienda buscar una hidratante con filtro solar y si tienes tendencia a las manchas, añade un filtro de alto espectro después de la hidratante.

  1. Frotar el pelo mojado

Frotar la cabellera mojada puede debilitarla. “La fuerza excesiva puede llegar a arrancar o partir cabellos”, explica la experta Natalia Guerrero. Lo ideal es envolver el pelo en una toalla y que absorba poco a poco el exceso de humedad. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído