Para qué sirve el romero: Conoce su efecto rejuvenecedor en la piel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Para qué sirve el romero: Conoce su efecto rejuvenecedor en la piel y su beneficio para el cuidado del cabello

Publicado

el

El romero es una planta bondadosa muy usada como ingrediente para la cocina debido al aromático olor que desprenden sus hojas, su gran cantidad de propiedades farmacológicas es de usos múltiples para mejorar diversos aspectos de la salud, así como tiene beneficios para el tratamiento de la piel y el cabello. Entre las utilidades del […]

Romero
Foto referencial: Pixabay / A_Different_Perspective
Publicidad

El romero es una planta bondadosa muy usada como ingrediente para la cocina debido al aromático olor que desprenden sus hojas, su gran cantidad de propiedades farmacológicas es de usos múltiples para mejorar diversos aspectos de la salud, así como tiene beneficios para el tratamiento de la piel y el cabello.

Entre las utilidades del romero Ecología Verde explica cómo usar esta hierba para darle un efecto rejuvenecedor a la piel y su utilidad para el cuidado del cabello. Como todo producto natural y de uso medicinal, su uso o consumo debe ser considerado solo después de una consulta médica.

Publicidad

Foto: Pixabay / Ivanovgood

Esta provechosa planta cada día es más consumida en varias  presentaciones desde las hojas secas, verdes, flores, aceites, bálsamos e infusiones, que le aportan bienestar al organismo.

Conoce las bondades del romero y su efecto rejuvenecedor  en la piel

Gracias a sus propiedades bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, el romero actúa como un aliado "antiedad". Puede emplearse como tónico facial para combatir los radicales libres, explica Nutrición y Farmacia.

Detalla el portal que tiene un efecto astringente, por lo que contribuye a limpiar el cutis y además ayuda a "rejuvenecer" la piel al prevenir la aparición de arrugas.

Cuando se trata de rutinas de belleza se puede emplear el aceite de romero para tratar las manchas en el cutis y combatir el acné. También es útil para mejorar el aspecto de las pestañas, cejas, suavizar las estrías y  disimular las ojeras.

Aceite de romero para tu piel: cómo prepararlo

Toma nota para que tu misma prepares el aceite de romero: Solo necesitas tener aceite de oliva extra virgen o aceite de almendras y las hojas de romero,  las vas a echar al aceite envase, preferiblemente secas, mientras más ramas sumes más concentrado quedará, explica Ecología Verde.

Tapar bien el envase con el aceite y las hojas lo mezclas y lo colocas en un lugar fresco que no le dé luz por un lapso de 40 días, para luego separar las hojas del líquido con un colador  y ya tienes tu aceite esencial de romero.

Beneficios de la planta en el cabello

Entre los beneficios del romero en el cabello se encuentran:

•Lo hace crecer  más rápido,  le da  brillo y fortalece.

•Le proporciona hidratación para prevenir y evitar la caída del cabello

• Ayuda a controlar la grasa

Una de las formas de aprovechar las propiedades de la planta para el tratamiento del cabello es hacer un champú.

Solo debes echar unas ramitas de esta planta bien sea fresca o seca  en el envase del champú, esperar unos días para que se desprendan  todas las propiedades y listo a lavar tu cabellera, explica Ecología Verde.

Otra opción es hacer una infusión y agregar el líquido al champú.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído