¿Qué hace la espinaca en la cara? Conoce cuáles son sus beneficios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Si quieres recuperar la lozanía de tu rostro acá te decimos cómo puedes usar la espinaca para rejuvenecer la piel 

Publicado

el

Con los años los primeros signos de la edad se hacen evidentes y comienzan a aparecer algunas arrugas, esto se produce por la pérdida del colágeno. Muchas personas recurren a tratamientos de belleza complicados y  desconocen las grandes propiedades para estimular la producción de colágeno que tienen algunos alimentos, uno de ellos es la espinaca, […]

Foto: Pixabay/ponce_photography
Publicidad

Con los años los primeros signos de la edad se hacen evidentes y comienzan a aparecer algunas arrugas, esto se produce por la pérdida del colágeno. Muchas personas recurren a tratamientos de belleza complicados y  desconocen las grandes propiedades para estimular la producción de colágeno que tienen algunos alimentos, uno de ellos es la espinaca, esta verdura te puede ayudar a prevenir que el inevitable paso del tiempo comience a dejar marcas en tu rostro.

La espinaca es una de las verduras más populares para consumir en diferentes presentaciones, tiene grandes propiedades para la salud y la apariencia de la piel y es que un estudio realizado por la Universidad de Talca en Chile, reveló que la espinaca tiene un alto contenido de vitamina C, la cual es conocida por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras además, promueve la producción de colágeno en la piel, refiere Panorama.

Publicidad

Otra investigación practicada a esta verdura realizada por la Universidad Técnica de Babahoyo recomienda usar la espinaca para tratar la piel con brotes de acné, el estudio también explica que la espinaca ayuda a restaurar la piel para minimizar el aspecto de las manchas.

La espinaca tiene grandes propiedades que mejoran la piel. Foto: Pixabay/Couleur

Cómo usar la espinaca para  mejorar la piel

Para aprovechar los beneficios lo mejor es usarla en una mascarilla, para prepararla necesitarás:

  • 2 tazas de espinacas.
  • 1 cucharada de leche.
  • Una cucharada de vitamina E.
  • 1 cucharada de miel.

Lo primero que hay que hacer es integrar todos los ingredientes, puedes usar una licuadora para mezclarlos hasta que tenga una consistencia homogénea.

Para usarla, debes aplicarla en el rostro limpio y preferiblemente en la noche debido a que el contacto de la vitamina C con el sol podrían provocar machas. Déjala que actué por unos 20 minutos, luego puedes retirarla con agua tibia. Se recomienda usarla dos veces a la semana para resultados óptimos.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído