Esto prevé el Inamhi sobre condiciones para incendios en la Sierra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En los próximos días habrá condiciones favorables para la propagación de incendios forestales en la Sierra, anuncia el Inamhi

Publicado

el

Un incremento de las condiciones favorables para la propagación de incendios se prevé en los próximos días, para la región Sierra. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) este domingo, 27 de agosto de 2023. Según se indica en el boletín, el nivel de propagación de un incendio forestal […]

Foto referencial: Cuerpo de Bomberos Quito
Publicidad

Un incremento de las condiciones favorables para la propagación de incendios se prevé en los próximos días, para la región Sierra. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) este domingo, 27 de agosto de 2023.

Según se indica en el boletín, el nivel de propagación de un incendio forestal varía entre moderado y alto, con mayor intensidad en el norte y sur de la región.

Publicidad

Además, entre los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre próximo se espera un aumento de las temperaturas diurnas y un incremento de la radiación UV.

Las condiciones responderían a factores meteorológicos como disminución de lluvias, baja humedad relativa, incremento en la velocidad del viento, ráfagas del viento, altas temperaturas, vegetación seca y estabilidad atmosférica, señala el Inamhi.

Condiciones en Quito  según el Inamhi

Hasta este sábado en la capital ecuatoriana se han percibido mañanas soleadas, en las tardes se han presentado nubosidades y presencia de lluvias entre la tarde y noche. Para hoy, el Inamhi también prevé llovizna aislada para la tarde y el índice de rayos UV se oscila entre Muy Alto y Extremadamente Alto para Pichincha.

Durante este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos de Quito ya ha intervenido conatos de incendio en zonas con vegetación seca y pastizales, como en a Cima de La Libertad, Mena del Hierro, La Armenia y Tumbaco. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído