Inamhi: Entre estas fechas habrá condiciones favorables para incendios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inamhi pronostica condiciones favorables para incendios forestales en la Sierra y sur del Litoral

Publicado

el

Un incremento de las condiciones favorables para la propagación de incendios se prevé desde este 6 hasta el 10 de septiembre de 2023, tanto para la región Sierra y sur del Litoral. Así lo dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Según se indica en el boletín, el nivel de […]

Ruta Viva durante el incendio del 30 de agosto. Foto: Bomberos Quito
Publicidad

Un incremento de las condiciones favorables para la propagación de incendios se prevé desde este 6 hasta el 10 de septiembre de 2023, tanto para la región Sierra y sur del Litoral. Así lo dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Según se indica en el boletín, el nivel de propagación de un incendio forestal varía entre moderado y alto, con mayor intensidad en el norte y sur de la región Sierra, y para el Litoral hay  "Mayor amenaza " en el sur.

Publicidad

Además, durante estos días habrá  "muy altas" temperaturas diurnas, baja temperatura noctura (Sierra), ráfagas de vient moderadas y el índice de radiación UV será "Extremadamente alto" en una gran parte del país, señala la entidad.

Las condiciones responderían a factores meteorológicos como  bajo contenido de humedad en el ambiente, baja nubosidad, alta temperatura diurna e incremento de la velocidad del viento. Además de factores locales como la vegetación seca y escombros.

Condiciones de la radiación según el Inamhi

Debido a la presencia de focos de calor habrá muy altas temperaturas diurnas, por lo que se pronostican temperaturas de entre 25 a 31ºC en el Litoral.

En cambio, en la región Interandina la temperatura va de los 20 a los 30ºC y de 27 a 34º en la región Amazónica.

Además, en la gran mayoría de provincias del país se prevé iveles de radiación UV extremadamente altos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído