Impacto por video viral en el que se ve a la policía atacando a niña de 9 años - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Impacto en Estados Unidos por video en el que policías esposan y rocían con gas pimienta a una niña de nueve años

Publicado

el

Un polémico video viral pone el foco, otra vez, sobre el exceso de violencia que aplica la policía. Esta vez, la lupa apunta a la Policía de Rochester, en Estados Unidos. En el material se ve cómo oficiales someten a una niña de nueve años, a quien esposan y rocían gas pimienta. La agencia AFP […]

Policía video Rochester
Los policías de Rochester se excusaron diciendo que la niña tenía una alteración mental y amenazaba de muerte a su madre. / Twitter @RochesterNYPD
Publicidad

Un polémico video viral pone el foco, otra vez, sobre el exceso de violencia que aplica la policía. Esta vez, la lupa apunta a la Policía de Rochester, en Estados Unidos. En el material se ve cómo oficiales someten a una niña de nueve años, a quien esposan y rocían gas pimienta. La agencia AFP destaca un hecho fundamental: la víctima es una niña afroamericana.

La policía se defendió diciendo que "la niña sufría una crisis mental, amenazaba con matar a su madre y suicidarse". Como los agentes no podían dominarla, "debieron esposarla y utilizaron gas pimienta". En el video se escucha como la niña grita que quiere a su papá, mientras intentan meterla en una patrulla.

Publicidad

Pero, pese a la declaración policial, la alcaldesa de Rochester (Nueva York), Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza en niños. "Yo tengo un hijo de 10 años. No es un video que uno, como madre, quiera ver", dijo la autoridad municipal. En marzo del año pasado, agentes de la misma policía se vieron involucrados en un evento similar.

Intentando dominar a Daniel Prude, otro afroamericano, le provocaron la muerte. "Le pusieron una capucha porque escupió a los policías y dijo que tenía coronavirus", explicaron. Prude también padecía de una alteración mental, quedó en coma y eventualmente murió, generando protestas. (I)

Así quedó el vehículo de los presuntos asesinos de Efraín Ruales: Policía Nacional localizó el automotor al sur de Guayaquil (FOTOS Y VÍDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído