El grafiti de Nueva York revive con la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El grafiti de Nueva York revive como nunca en más de 50 años durante la pandemia de coronavirus (FOTOS)

Publicado

el

La pandemia por el coronavirus trajo a Nueva York un auge para el grafiti que alegra sus calles silenciosas durante una nueva etapa de esta expresión que va más allá del medio siglo, siendo parte de la historia de esta ciudad donde ahora simboliza la decadencia de unos y la vitalidad de otros, reporta AFP. […]

Foto Timothy A. Clary / AFP
Publicidad

La pandemia por el coronavirus trajo a Nueva York un auge para el grafiti que alegra sus calles silenciosas durante una nueva etapa de esta expresión que va más allá del medio siglo, siendo parte de la historia de esta ciudad donde ahora simboliza la decadencia de unos y la vitalidad de otros, reporta AFP.

Las paredes, muros y fachadas de los cientos de comercios que han cerrado por la crisis son una tentación para sus exponentes. También los puentes, aceras y vagones del metro, tomadas desde principio de diciembre, están convertidos en lienzos gigantescos para dar rienda suelta a la creación.

Publicidad

Foto Timothy A. Clary / AFP

El grafiti crudo y prohibido es que predomina en esta nueva era del renacimiento del arte callejero, aprobado como tal en 1980 cuando se trasladó a las galerías. “Todos quieren expresarse”, asegura Saynosleep, pintor que dice ver a mayores de 60 años dibujando. “La gente está aburrida. Necesitan algo qué hacer”, afirma.

Foto Thomas Urbain / AFP

No todo favorece el renacer de esta expresión en las calles. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, manifestó que los dibujos son “señal de deterioro” unido al aumento de asesinatos y otros delitos en la capital neoyorquina. “Es vandalismo”, dicen otros al cuestionar que nadie autorizó a sus autores para dibujar en las paredes. (I)

Foto Timothy A. Clary / AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído