¿Cuándo tomar jengibre con limón?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo tomar jengibre con limón para quemar grasa y bajar esos kilitos de más

Publicado

el

El jengibre es un poderoso ingrediente asiático que se ha consumido desde hace 3 mil años en el sudeste asiático y se ha extendido por las cocinas del mundo, también se ha colado como remedio casero para múltiples dolencias debido a la potencia de sus componentes y popularmente ha ganado fama como un alimento para […]

jengibre con limón
El jengibre tiene gingerol, un principio activo que también tiene efectos antioxidantes y analgésicos. Foto: Pixabay/ Couleur
Publicidad

El jengibre es un poderoso ingrediente asiático que se ha consumido desde hace 3 mil años en el sudeste asiático y se ha extendido por las cocinas del mundo, también se ha colado como remedio casero para múltiples dolencias debido a la potencia de sus componentes y popularmente ha ganado fama como un alimento para quemar grasas y bajar esos kilitos de más.

Esta raíz, además de sus propiedades antiinflamatorias y digestivas científicamente comprobadas, tiene un compuesto activo llamado gingerol, su consumo, en ciertas cantidades, actúa como diurético que permite desinflamar el abdomen y evitar la retención de líquidos y es lo que da pie a su fama que funciona para adelgazar,  así lo explica un estudio publicado por la Academia de Ciencias de Nueva York y difundido por el portal Mejor con Salud.

Publicidad

El té de limón y jengibre ha ganado fama por su propiedades diuréticas. Foto: Pixabay/natalialin

La investigación, que estuvo enfocada en la función del jengibre en el metabolismo, sugiere que el gingerol es un principio activo que también tiene efectos antioxidantes y analgésicos. Su consumo es ideal ya que es bajo en calorías y combinado con otros alimentos como el limón potencian sus propiedades.

El limón es una fruta desintoxicante con propiedades diuréticas rico en vitamina C. Business Insider indica que ayuda a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario. Sin embargo, los investigadores sostienen que una adecuada alimentación más una dieta balanceada son las mejores opciones a la hora de quemar grasa.

Cómo preparar té de jengibre con limón

  • Jugo de medio limón.
  • 1 taza de agua (250 ml).
  • 1 trozo de jengibre.

Preparación

Calentar el agua y antes de que hierva agregar el jengibre y dejarlo unos minutos al fuego, retirarlo y agregar las gotas de limón. Puede agregar miel para endulzar. Recomiendan consumirlo durante el día, antes de las comidas. (I) 

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído