Mayoría de enfermos de COVID-19 padece un síntoma 6 meses después
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La mayoría de contagiados de COVID-19 padece un síntoma seis meses después de caer enfermos, trastorno del sueño y depresión son algunos de los efectos, revela estudio

Publicado

el

Un estudio publicado este sábado 9 de enero por la revista The Lancet indica que más de tres cuartas partes de las personas hospitalizadas por la COVID-19 siguen sufriendo al menos un síntoma seis meses después de caer enfermos, informa la agencia AFP. COVID-19 resiente la salud mental de los teletrabajadores: estudio determina que estrés […]

Foto (archivo): Ina Fassbender / AFP
Publicidad

Un estudio publicado este sábado 9 de enero por la revista The Lancet indica que más de tres cuartas partes de las personas hospitalizadas por la COVID-19 siguen sufriendo al menos un síntoma seis meses después de caer enfermos, informa la agencia AFP.

La fatiga o la debilidad muscular son los síntomas más frecuentes. También se han detectado trastornos del sueño, ansiedad o depresión, señala la investigación.  El estudio incluye más de 1.000 pacientes de la ciudad china de Wuhan. Además, algunos pacientes han desarrollado problemas renales tras recibir el alta hospitalaria.

Publicidad

Los pacientes que estuvieron más graves en el hospital presentaban con mayor frecuencia alteraciones en la función pulmonar y anomalías en las tomografías del tórax. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus presenta un riesgo de efectos graves persistentes en algunas personas. Incluso jóvenes sanos, que no han sido hospitalizadas.

"Como es una enfermedad nueva, estamos empezando a comprender algunos de sus efectos a largo plazo sobre la salud de los pacientes",  explicó el profesor Bin Cao, del centro nacional de medicina respiratoria. Este trabajo destaca la necesidad de atención médica tras recibir el alta, especialmente para pacientes que tuvieron infecciones graves. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído