COVID-19 resiente salud mental en el teletrabajo: estudio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19 resiente la salud mental de los teletrabajadores: estudio determina que estrés incide en errores

Publicado

el

El teletrabajo se convirtió en moda y en solución ante los confinamientos por el coronavirus. Pero, es un arma de doble filo para la salud mental, concluyó un estudio publicado por el diario español El País. El informe se desprende del Mental Health Report concluye que el 26% de los trabajadores españoles bajo esta modalidad […]

Teletrabajo
El auge del teletrabajo ha disparado los problemas de salud mental. Muchos piensan en la inestabilidad laboral. / Foto: Pixabay /Alterio Felines
Publicidad

El teletrabajo se convirtió en moda y en solución ante los confinamientos por el coronavirus. Pero, es un arma de doble filo para la salud mental, concluyó un estudio publicado por el diario español El País. El informe se desprende del Mental Health Report concluye que el 26% de los trabajadores españoles bajo esta modalidad tengan problemas de salud mental.

"El mayor porcentaje está en los jóvenes, entre los 18 y 34 años", revela la publicación. Pero, en otros grupos etarios también hay gran ansiedad por los cambios laborales que implica la pandemia. Una de las mayores preocupaciones está relacionada con quedarse sin empleo.

Publicidad

Pero, la ansiedad y la depresión han afectado el rendimiento. Un 19 % de los encuestados explicó que ha cometido errores en el desempeño de sus funciones durante el teletrabajo. Y un 38 % ha pensado que sería mejor un sistema híbrido cuando se supere la pandemia, mezclando el home office con idas periódicas a la oficina.

En todos los países, la estrategia del trabajo remoto ha sido la solución para no paralizar la economía de manera total. En algunos casos, las compañías han alternado la presencia en casa y en los centros de trabajo. Otros millones han perdido sus empleos, en la grave crisis derivada del coronavirus. (I)

Por estado de excepción cientos de funcionarios públicos retornan a teletrabajo, estas son las cifras

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído