Alcaldesa Viteri anuncia flexibilidad en restricción vehicular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Regresaremos al teletrabajo? Alcaldesa Cynthia Viteri resalta la importancia de esta modalidad y anuncia flexibilidad en restricción vehicular

Publicado

el

La restricción vehicular produce un aumento del uso del transporte público e inconvenientes a los ciudadanos que no trabajan en los sectores estratégicos. A inicios del año se produjo un escenario similar y se resolvió a través de la implementación del teletrabajo. Sin embargo, la Alcaldía de Guayaquil anuncia flexibilidad en la medida de restricción […]

Puente de la Unidad Nacional. Foto: ATM Guayaquil
Publicidad

La restricción vehicular produce un aumento del uso del transporte público e inconvenientes a los ciudadanos que no trabajan en los sectores estratégicos. A inicios del año se produjo un escenario similar y se resolvió a través de la implementación del teletrabajo. Sin embargo, la Alcaldía de Guayaquil anuncia flexibilidad en la medida de restricción vehicular.

A pesar de que no decretó aislamiento, la movilidad es limitada. Por ello que la alcaldesa Cynthia Viteri resaltó la importancia de esta modalidad para laborar en la ciudad de Guayaquil. A través de su cuenta de Twitter, Viteri mencionó que la medida vial conllevó a un congestión en el sistema de transporte público y sugirió a las empresas aplicar el teletrabajo.

Publicidad

"Las medidas de restricción vehicular, que fueron establecidas por el Gobierno Nacional, generarán congestión en nuestro sistema de transporte público. Invito a las empresas públicas y privadas a recordar la importancia del teletrabajo como modalidad laboral en estos tiempos tan complicados", indica la funcionaria.

Guayaquil: flexibilidad en medida de restricción vehicular

Además, la alcaldesa indicó que debido a los inconvenientes registrados en el primer día con la restricción vehicular se flexibilizarán la medida en Guayaquil.  "Seguimos trabajando en controles para cuidar la salud de los guayaquileños. Hemos tomado la decisión de felixibilizar la circulación vehicular", se menciona en el tuit.

Este acomodación se aplicará para los que necesiten movilizarse a trabajos, ir a citas médicas o emergencias. De acuerdo a lo expuesto por la autoridad local, los vehículos en estos casos no serán multados, ni sus vehículos retenidos.

La ATM ha dispuesto a los agentes de tránsito que sean tolerables con el grupo de personas que cumplan con flexibilización dispuesta por la alcaldesa.  "La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) actuará con absoluta racionalidad y criterio porque entendemos que la movilidad es parte fundamental del movimiento económico", asegura Vicente Taiano, genrente de la ATM.

"La decisión de flexibilización no implica descontrol, estamos conscientes de que debemos movilizarnos de manera segura", señala la alcaldesa Viteri.

Para quienes circulen sin un motivo justificado el día que no le corresponda, la sanción es la retención del automotor por 15 días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído