Restricción vehicular: ¿puedo viajar por Navidad y Año Nuevo?- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Restricción vehicular: ¿Puedo viajar a otra provincia por Navidad y Año Nuevo? Secretaría de Comunicación responde

Publicado

el

Ecuador tendrá celebraciones por Navidad y Año Nuevo muy diferentes, sin embargo aún se puede pasar en familia. Pese a las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Lenín Moreno, las reuniones con un máximo de 10 personas están autorizadas. Así mismo, la restricción vehicular solo afecta al número de placa, es decir se puede viajar […]

La reanudación parcial de las rutas interprovinciales que operan en la terminal terrestre de Guayaquil fue autorizada desde el viernes 3 de julio por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. Foto: Archivo
Publicidad

Ecuador tendrá celebraciones por Navidad y Año Nuevo muy diferentes, sin embargo aún se puede pasar en familia. Pese a las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Lenín Moreno, las reuniones con un máximo de 10 personas están autorizadas. Así mismo, la restricción vehicular solo afecta al número de placa, es decir se puede viajar a otras provincias y cantones.

Los ciudadanos deben de tener en cuanta tres factores al momento de movilizarse:

Publicidad
  • Nuevos horarios en los terminales terrestres y aeropuertos por toque de queda.
  • Aforo reducido en los terminales terrestres y aeropuertos, es decir es preferible viajar con anticipación para evitar aglomeraciones o quedarse sin viajar.
  • Vigencia de la restricción vehicular y toque de queda.

Pese a que restricción vehicular no afecta al traslado entre provincias y cantones, si se aplicará el sistema del último dígito en la placa de identificación vehicular en automóviles particulares:

  • Placas que terminan en número impar (1,3,5,7,9): Lunes, miércoles y viernes
  • Placas que terminan en número par (2,4,6,8,0): Martes, jueves y sábados
  • Domingos:
    • Domingo 27 de diciembre de 2020: circularán autos con placa impar.
    • Domingo 3 de enero de 2021: transitarán autos con placas pares.

En este sentido, este jueves 24 de diciembre (Navidad) podrán circular los vehículos con número par y el viernes 25 con número impar. Igualmente se aplicará para Año nuevo, el jueves 31 de diciembre se movilizarán los vehículos con número par  y el 01 de enero con con número impar.

"Eso (restricción vehicular por placa) estaría vigente a nivel nacional y dentro del territorio nacional, sí, los vehículos pueden circular entre cantones y provincias sin problemas. Siempre y cuando se obedezca esta restricción", explica María Caridad Vela, secretaria de Comunicación, a Ecuavisa.

Esta medida regirá hasta el próximo lunes 04 de enero de 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído