Guayaquil y Quito: así fue primera noche con toque de queda - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Calles desoladas: Así fue la primera noche con toque de queda en Guayaquil y Quito, tras anunciar el estado de excepción

Publicado

el

Ecuador cumplió la primera noche con el toque de queda, dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional este 21 de diciembre. Los controles viales iniciaron a las 22:00, una vez que entró en vigencia el nuevo estado de excepción a escala nacional. Las autoridades recordaron los ciudadanos sobre la restricción  que durará […]

toque de queda
Toque de queda. Foto referencial: Archivo
Publicidad

Ecuador cumplió la primera noche con el toque de queda, dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional este 21 de diciembre. Los controles viales iniciaron a las 22:00, una vez que entró en vigencia el nuevo estado de excepción a escala nacional.

Las autoridades recordaron los ciudadanos sobre la restricción  que durará 15 días, desde las 22:00 hasta las 04:00. Por ser la primera noche, no hubo conductores sancionados por incumplir las medidas (toque de queda y restricción vehicular). Sin embargo, se aclaró que los vehículos que circulen pasada las 22:00 serán retenidos.

Publicidad

Toque de queda en Guayaquil

En Guayaquil comenzaron con el despliego de policías y militares durante la primera noche con toque de queda. Las calles de la urbe porteña se veían desoladas en la madrugada de hoy, 22 de diciembre, reseña Ecuavisa. Distintas unidades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y agentes de tránsito empezaron los controles viales desde las 22:00. Uno de los sectores elegidos fue la av. Nicolás Lapentti, cerca del puente de la Unidad Nacional, en Durán.

"Nos encontramos aquí, en uno de los varios puntos de check point, que básicamente van a estar desplegados en toda la provincia del Guayas con distintas autoridades. Haciendo todo este operativo para la restricción vehicular, aplicando el toque de queda", explicó Luis Chonillo, gobernador del Guayas, al medio de televisivo.

En más de 25 sitios se recordó a los ciudadanos sobre las restricciones del toque de queda. Las autoridades se llevaron a cabo los operativos en varios puntos, entre ellos: av. Casuarina, una de las zonas que ha registrado numerosas aglomeraciones.

"La entrada de la 8 es un área problemas crónicos, entonces hemos desplegado la mayor cantidad de personal para este sitio, como es una vía principal de acceso a Monte Sinaí, para que no circulen vehículos", indicó Pablo Guachamín, personal de la Policía Nacional.

Toque de queda en Quito

De igual forma, se ejecutaron operativos para controlar el toque de queda en Quito. La Policía Nacional, Intendencia y Secretaria de Seguridad Municipal salieron a las calles para dar cumplimiento con lo dispuesto por el presidente Lenín Moreno.

"La Policía Nacional con 5.000 policías va establecer varios ejes de acción. El primero es con puntos de control a partir de las 22:00 hasta las 04:00 en diferentes puntos del país", señaló Fausto Salinas, director de operaciones de la Policía.

Las autoridades de control recorrieron algunos centros comerciales de la capital para verificar el cierre temprano y así evitar aglomeraciones. Mientras, la Policía estuvo en 19 puntos de la ciudad recordando los horarios v¡gentes del toque de queda.

Autoridades de control recorrieron los centros comerciales de la capital para verificar el cierre oportuno de los locales. Foto: Policía Nacional

Esta primera noche, de acuerdo a lo expuesto en los recorridos, fue informativa. Sin embargo se advirtió que una vez se firme el decreto iniciarán las sanciones. "Ya se van a aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo al tipo de incidente que vayamos encontrado", explica César Díaz, secretario de seguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído