Estas son las medidas emitidas por el COE de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las medidas emitidas por el COE de Guayaquil, tras declaratoria de estado de excepción en Ecuador

Publicado

el

Tras la declaratoria del estado de excepción en Ecuador, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, emitió una serie de resoluciones, este lunes 21 de diciembre. Se contempla el cierre temporal de los malecones, parques y gimnasios. Además se hizo una modificación de los horarios de atención de centros comerciales y otros […]

Se cierran parques, malecones, canchas deportivas y gimnasios por 15 días hasta nueva evaluación epidemiológica. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Tras la declaratoria del estado de excepción en Ecuador, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, emitió una serie de resoluciones, este lunes 21 de diciembre. Se contempla el cierre temporal de los malecones, parques y gimnasios.

Además se hizo una modificación de los horarios de atención de centros comerciales y otros lugares de concurrencia masiva. Se anunció además la no emisión de salvoconductos para los conductores de actividades especiales, reseña Diario El Universo.

Publicidad

Los anuncios se hicieron tras los realizados por el COE Nacional, que declaro el estado de excepción por 30 días y toque de queda de 22:00 a 04:00 durante los siguientes 15 días, en todo el país. Estas medidas se anuncian horas después de la alerta emitida por Reino Unido tras la detección de una nueva cepa del virus.

Horas después, la mesa cantonal acogió varias resoluciones emitidas desde el COE nacional y dispuso otras medidas.

El COE de Guayaquil indicó que las medidas locales entran en vigencia desde la publicación del decreto presidencial para el estado de excepción.

La urbe suma 18.541 casos confirmados de COVID-19 hasta este lunes 21 de diciembre, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Las medidas se toman para frenar la propagación del covid-19 durante Navidad y Año Nuevo. El fin de semana fue evidente comportamiento de indisciplina que mostró la población en Guayaquil y otras ciudades, reseña Diario El Comercio.

En Guayaquil, la transportación pública terrestre, marítima, Aerovía y de entrega a domicilio solo puede operar hasta las 20:00. La Terminal terrestre solo operará hasta las 21:00.

Medidas dispuestas por el COE Guayaquil:

Sobre los eventos:
  • Se prohíben las reuniones en hoteles, locales y salones de eventos por los próximos 15 días, luego de lo cual se evaluará la condición epidemiológica y las restricciones de COE nacional.
  • Está prohibida la quema de monigotes y el expendio de fuegos artificiales y pirotecnia, mientras dure el estado de excepción.

No estará permitida la quema de monigotes. Foto: Archivo

Sobre lugares:
  • Sobre el comercio en el ámbito cantonal, y por los próximos 15 días, luego de lo cual se evaluará la condición epidemiológica y las restricciones de COE Nacional:
        • Mercados municipales se abrirán hasta las 16:00.
        • Sector de la Bahía se apertura hasta las 18:00.
        • Centros comerciales hasta las 20:00 con aforo del 50%
        • Licoreras y el expendio de bebidas alcohólicas y de moderación hasta las 20:00.
        • Restaurantes y restobares hasta las 21:00 con un aforo del 30 %.
  •  Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios, todo de acuerdo a la normativa nacional y cantonal vigente.
  • Prohibición de funcionamiento de bares y discotecas conforme a la Resolución del COE Cantonal del 10 de septiembre de 2020, lo cual se mantendrá hasta una nueva evaluación epidemiológica que revele el decrecimiento sostenido de la incidencia del virus y sus afectaciones.
  • Se cierran parques, malecones, canchas deportivas y gimnasios por 15 días hasta nueva evaluación epidemiológica.
  • Se restringe el acceso de Playa Varadero-Posorja por 15 días hasta nueva evaluación, excepto su patio de comidas.

Los mercados estarán abiertos hasta las 16:00. Foto: Cortesía

Movilidad:
  • La transportación pública terrestre, marítima, aerovía y de entrega a domicilio estará habilitada hasta las 22:00.
  • Restricción de circulación de vehículos particulares de acuerdo a la disposición del COE Nacional y por los próximos 15 días.
      • Se exceptúa trabajadores de la salud, alimentos, personal de primera respuesta, quienes deberán portar sus credenciales actualizadas y RUC de la empresa y guía de remisión si aplica.
      • El incumplimiento de la disposición generará la retención del vehículo por 15 días.
      • No se emitirán salvoconductos.
  • Se restringe la operación del Terminal Terrestre de Guayaquil desde las 21:OO hasta las 05:00 por los próximos 15 días y hasta nueva evaluación epidemiológica.

La movilidad también estará restringida en Guayaquil. Foto: Archivo

Todas las medidas del COE de Guayaquil entran en vigencia desde la publicación del Decreto Presidencial para el estado de excepción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído