Ecuador
¿Quién es Santiago Guarderas?: El concejal asumirá la alcaldía de Quito luego de que el Tribunal notifique formalmente su decisión
El Tribunal Contencioso Electoral TCE ratificó la decisión del Concejo Metropolitano de Quito de remover a Jorge Yunda de la alcaldía. Ante la decisión, Santiago Guarderas, el vicealcalde pasaría a ocupar ese puesto cuando se notifique formalmente lo resuelto por el TCE. ¿Quién es Santiago Guarderas? Santiago Guarderas Izquierdo es licenciado en Ciencias Jurídicas y […]
El Tribunal Contencioso Electoral TCE ratificó la decisión del Concejo Metropolitano de Quito de remover a Jorge Yunda de la alcaldía. Ante la decisión, Santiago Guarderas, el vicealcalde pasaría a ocupar ese puesto cuando se notifique formalmente lo resuelto por el TCE.
¿Quién es Santiago Guarderas?
Santiago Guarderas Izquierdo es licenciado en Ciencias Jurídicas y Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Mas tarde se convirtió en decano y docente de la Facultad de Jurisprudencia de la misma universidad.
En 2007 fue diputado del Congreso Nacional por Pichincha, cargo al que llegó de la mano del partido Red Ética y Democracia. El mismo año, luego de la disolución del Congreso, se postuló como candidato a la Asamblea Constituyente, pero no ganó.
En una entrevista para La Hora, en el 2016, Guarderas dijo que se define como ‘nerd’ y cuenta que fue uno de los mejores alumnos de su colegio, en la universidad y en la maestría. Afirma que a los políticos le falta leer.
En el 2017 finalmente llegó a la Asamblea por el Partido Social Cristiano; un año después asume como director provincial de esa organización política en Pichincha.
En 2019 fue electo como concejal de Quito por el Movimiento Unión Ecuatoriana y en la primera sesión del Concejo fue designado vicealcalde de la ciudad con 12 votos a favor.(I)
Tribunal Contencioso Electoral ratifica la decisión del Concejo de #Quito de remover a Jorge Yunda de la alcaldía https://t.co/Jp6dDu1yIY
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) July 1, 2021
Lea también:
- Tribunal Contencioso Electoral ratifica la decisión del Concejo de Quito de remover a Jorge Yunda de la alcaldía
- "No voy a renunciar": Jorge Yunda deja claro que no dejará la Alcaldía de Quito y pide que se respete la democracia (VIDEO)
- Santiago Guarderas aclara que aún no es el alcalde de Quito y pide a los funcionarios municipales no firmar contratos de último momento
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 3 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 2 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?