Se ratifica la remoción de Jorge Yunda de la alcaldía de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tribunal Contencioso Electoral ratifica la decisión del Concejo de Quito de remover a Jorge Yunda de la alcaldía

Publicado

el

Por unanimidad el Tribunal Contencioso Electoral ratificó la decisión del Concejo Metropolitano de Quito de remover a Jorge Yunda de la alcaldía de la capital la mañana de este 1 de julio de 2021. Así lo informaron en Twitter los concejales Bernardo Abad y Eduardo del Pozo. Según Abad, la decisión del Contencioso responde a […]

jorge yunda
Jorge Yunda deberá dejar la alcaldía de Quito tras resolución del TCE. Foto: Municipio de Quito.
Publicidad

Por unanimidad el Tribunal Contencioso Electoral ratificó la decisión del Concejo Metropolitano de Quito de remover a Jorge Yunda de la alcaldía de la capital la mañana de este 1 de julio de 2021. Así lo informaron en Twitter los concejales Bernardo Abad y Eduardo del Pozo.

Según Abad, la decisión del Contencioso responde a que "el proceso se desarrolló conforme lo previsto en la Constitución y la Ley".

Publicidad

"¡Hemos recuperado la dignidad de Quito!", agregó en un tuit.

Por su parte, del Pozo publicó un video en el que dijo que Quito ha hecho respetar su dignidad. "Quienes traicionan al pueblo de Quito tiene que irse a su casa, el Tribunal Contencioso Electoral ha ratificado el día de hoy por unanimidad que el señor Loro Homero, el exalcalde, el alcalde removido, Jorge Yunda, tiene que irse a su casa", señaló

Además el concejal dijo que Yunda debe volver a "sus radios" y convertirse en el "loro homero, el cuenta cachos".

Hasta el momento Yunda no se ha pronunciado sobre el tema, pero tiene 48 horas para pedir una ampliación sobre la decisión. A su vez, el TCE tiene 48 horas para emitir una respuesta, sin embargo esto no cambia la sentencia.

Durante la jornada, grupos a favor y en contra de Yunda legaron hasta los exteriores del TCE. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído