Abogados de Jorge Yunda presentaron consulta sobre remoción al TCE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Abogados de Jorge Yunda llegaron al Tribunal Contencioso Electoral para presentar la consulta de remoción en su contra

Publicado

el

Los abogados de Jorge Yunda presentaron la tarde de este martes 8 de junio la consulta de remoción en contra del alcalde en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). El documento alega cuatro violaciones durante el proceso que efectuó el Concejo Metropolitano de Quito.  La consulta expone que la remoción debería aprobarse con 15 votos, hubo […]

Publicidad

Los abogados de Jorge Yunda presentaron la tarde de este martes 8 de junio la consulta de remoción en contra del alcalde en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). El documento alega cuatro violaciones durante el proceso que efectuó el Concejo Metropolitano de Quito. 

La consulta expone que la remoción debería aprobarse con 15 votos, hubo fraude procesal en la actuación de la concejal alterna de Mario Granda y que no actuó el secretario titular. Asimismo, según sus abogados, Yunda sí cumplió con su deber de convocar a la Asamblea de Quito, que se habría reunido de forma telemática. Los defensores aseguran que hay un CD con la grabación de esa sesión.

Publicidad

Tras esta presentación, el TCE tiene 10 días para pronunciarse y ratificar o dejar inválida la remoción contra el alcalde de Quito, que se decidió la semana pasada. Los abogados de Jorge Yunda no descartaron acudir a “otros procesos constitucionales” para echar abajo el proceso en contra del burgomaestre.

El Concejo Metropolitano aprobó la resolución para remover al alcalde de Quito la madrugada del pasado jueves 3 de junio. El mismo jueves en la tarde, Yunda fue notificado sobre la remoción de su cargo. Los concejales defienden el proceso de remoción y están seguros que se cumplió con la ley.

Por su parte, Yunda se mantiene en contra de la decisión. Esta mañana por Twitter escribió una indirecta ante los comentarios por el caso: "Dios dame paciente para escuchar a tanto sabio". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído