Declaraciones de Jorge Yunda ante decisión a favor de su remoción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Más pueden los intereses": Así se expresó Jorge Yunda ante decisión a favor de su remoción a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

La madrugada de este jueves 3 de junio, el Concejo Metropolitano de Quito voto a favor de la petición de remoción contra el alcalde Jorge Yunda. El burgomaestre se ha manifestado poco sobre la decisión, sin embargo remarca que en la "política hay intereses" y que esperará la decisión final del Tribunal Contencioso Electoral. En […]

orden protección caso yunda
La jueza aceptó de forma parcial la acción de protección con el argumento de que no se cumplió con el debido proceso. FOTO: Archivo
Publicidad

La madrugada de este jueves 3 de junio, el Concejo Metropolitano de Quito voto a favor de la petición de remoción contra el alcalde Jorge Yunda. El burgomaestre se ha manifestado poco sobre la decisión, sin embargo remarca que en la "política hay intereses" y que esperará la decisión final del Tribunal Contencioso Electoral.

En un entrevista radial, el aún alcalde retiró que la acción debe de revisarse. “Más pueden los intereses, la presión de un Twitter, una nota en un medio de comunicación para estigmatizar a las personas y colocarlos en un bando y otro”, dijo.  Asimismo, a pocos minutos de conocerse la resolución del Concejo, Yunda tomó sus redes sociales para indicar que "en la política no hay amigos".

Publicidad

El burgomaestre defiende sus acciones y asevera que fue elegido por los quiteños, mismos que se manifestaron en los exteriores del palacio Municipal. “La decisión de servir a la ciudad ha sido difícil, pero si no se moja el poncho, no se resuelven las problemáticas ciudadanas”, expresó Yunda.

El político se reunirá con su abogado en las próximas horas, para analizar si en el proceso se violaron sus derechos humanos. Enfatizó que debe haber un principio de imparcialidad y eso se cuestionará en la defensa.

Yunda se ha visto salpicado en la pandemia por una sospecha de malversación en la compra de 100 mil pruebas PCR el año pasado. Bajo la lupa está un contrato con la firma privada Salumed S.A. que, finalmente, entregó pruebas diferentes a las estipuladas. Asimismo, se suma un aparente sobreprecio, causando al erario público 4,22 millones de pérdida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído