Jorge Yunda no renunciará a su cargo y pide respetar democracia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"No voy a renunciar": Jorge Yunda deja claro que no dejará la Alcaldía de Quito y pide que se respete la democracia (VIDEO)

Publicado

el

En una entrevista concedida esta mañana a La Posta, el alcalde de Quito Jorge Yunda dijo que no renunciará a su cargo en el cabildo. Además pidió que se respete la democracia que lo llevó al cargo. El Concejo Metropolitano aprobó en sesión el pasado 2 de junio su remoción, pero Yunda apeló ante el […]

yunda apelará aferrar al cargo
Jorge Yunda dijo que no renunciará a su cargo. Foto: Archivo
Publicidad

En una entrevista concedida esta mañana a La Posta, el alcalde de Quito Jorge Yunda dijo que no renunciará a su cargo en el cabildo. Además pidió que se respete la democracia que lo llevó al cargo.

El Concejo Metropolitano aprobó en sesión el pasado 2 de junio su remoción, pero Yunda apeló ante el Tribunal Contencioso Electoral que aún tiene tres días para decidir si acepta la petición de Yunda.

Publicidad

Durante la entrevista, el aún alcalde de la capital ecuatoriana dijo que no renunciaría pues esto sería aceptar que las acusaciones en su contra son motivos suficiente para removerlo del cargo.

A Yunda se lo acusa de no convocar a las sesiones del Directorio del Metro de Quito. También de incumplir resoluciones emitidas por el Concejo Metropolitano, la falta de garantías de la participación ciudadana al no presentar ante la Asamblea de Quito la ejecución presupuestaria 2020, esto según Yunda, no es motivo suficiente para apartarlo del cargo.

"Tendrán que dar cuentas sobre a quienes han ofrecido la ciudad", dijo Yunda sobre las supuestas intenciones del vicealcalde Guarderas y los otros concejales que votaron a favor de su remoción.

Vea la entrevista completa aquí:

La situación actual del alcalde de Quito

El pasado 18 de junio, el Tribunal Contencioso Electoral admitió el trámite la consulta por la remoción de Jorge Yunda de la Alcaldía de Quito, que el Concejo Metropolitano aprobó hace dos semanas. Ahora, el TCE cuenta con un plazo de 10 días para ratificar o anular la decisión del cabildo capitalino.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído