Así será la inauguración del Metro de Quito ¿Desde cuándo funcionará?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El 21 de diciembre se inaugura el Metro de Quito pero empezará a operar desde marzo del 2023: Así se pondrá en marcha el proyecto

Publicado

el

En rueda de prensa este lunes 12 de diciembre de 2022, el alcalde capitalino, Santiago Guarderas, dio a conocer los detalles de la inaguración y puesta en marcha del Metro de Quito. La guía completa para saber y entender todo sobre el Metro de Quito: Te respondemos las diez preguntas más frecuentes sobre el megaproyecto […]

metro de Quito
El Metro de Quito comenzará operaciones en diciembre. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

En rueda de prensa este lunes 12 de diciembre de 2022, el alcalde capitalino, Santiago Guarderas, dio a conocer los detalles de la inaguración y puesta en marcha del Metro de Quito.

Para empezar, la autoridad confirmó que la inauguración se realizará el 21 de diciembre de 2021 en dos momentos. Por la mañana se realizará una bendición de los trens y en la tarde habrá un evento junto al ciclista Richard Carapaz. Con la apertura de las 15 estaciones un grupo de personas podrá participar de un recorrido en ambas jornadas.

Publicidad

Por otro lado, se explicó que desde el 22 de diciembre iniciará una fase de socialización sobre el funcionamiento del proyecto. Eso no quiere decir que el sistema operará por completo, pues será solo para brindar información, de 10:00 a 15:00.

Así, desde esa fecha hasta el 4 de enero de 2023 no habrá movimiento de trenes, dijo Guarderas.

Sobre los recorridos en el Metro

Desde el 5 de enero de 2023 empezará otra fase, la de inducción operativa. Esta si incluye el desplazamiento de vagones con pasajeros, sin ningún costo y durará hasta el 4 de marzo, según el gerente del Metro de Quito, Efraín Bastidas.

Para ello los interesados deberán registrarse a través de una página web para recibir un boleto. En esta se podrá escoger los horarios que estén disponibles. El portal se habilitará dentro de los próximos días.

Una vez que culmine esa etapa, desde el 5 de marzo de 2023  oficialmente empezará a operar el Metro de Quito con la tarifa del pasaje ya establecida. Desde esa fecha el pasaje será de 45 centavos para la Línea 1 y de 60 para el sistema integrado de transporte.

En cuanto a la seguridad en el interior del sistema, se dispondrá la presencia de 380 policías. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído