Esto dijo Pabel Muñoz sobre la Unasur en Quito y busto de Kirchner
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con la propuesta de retomar la sede de Unasur, Pabel Muñoz se posesionó como el nuevo alcalde de Quito

Publicado

el

Pabel Muñoz fue oficialmente investido como el nuevo alcalde de la ciudad de Quito este 14 de mayo de 2023. La ceremonia se desarrolló con la entrega del bastón de mando por parte de Santiago Guarderas, alcalde saliente, y un discurso en el Teatro Nacional Sucre. Este es el equipo de trabajo del alcalde electo […]

-- Quito, 14 de mayo del 2023. Entrega del bastón de mando y posesión municipal al Sr Pabel Muñoz alcalde electo por parte del alcalde saliente Santiago Guarderas API/DANIEL MOLINEROS
Publicidad

Pabel Muñoz fue oficialmente investido como el nuevo alcalde de la ciudad de Quito este 14 de mayo de 2023. La ceremonia se desarrolló con la entrega del bastón de mando por parte de Santiago Guarderas, alcalde saliente, y un discurso en el Teatro Nacional Sucre.

Temas en los que el alcalde de Quito ofreció enfocarse

Durante su intervención hizo referencia a varios temas de la ciudad, como la inseguridad, el Metro de Quito, el trabajo articulado con la Prefectura de Pichincha, entre otros.

Publicidad

Principalmente habló sobre la seguridad ciudadana y mencionó su intención de fortalecer el espacio público para que los capitalinos se apropien de este.

Además, se comprometió a incrementar la asignación de nuevos policías y llevar a cabo la rehabilitación de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Con respecto a los riesgos naturales que enfrenta la ciudad, el alcalde anunció la implementación de medidas como el proyecto de regularización de los barrios. Así pretende dar soluciones a los habitantes de zonas vulnerables y expuestas a eventos naturales adversos.

Tantea la posibilidad de construir un nuevo complejo sanitario en Quito y no descarta contemplar un sistema de metrocable para las zonas de los Valles.

Quito y la Unasur

En medio de sus palabras, Muñoz anunció su decisión de solicitar la reposición del busto del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, que anteriormente se encontraba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Dijo haber recibido cartas  del Gobierno de Argentina y subrayó su objetivo de que Quito vuelva a ser la capital de esta organización regional, cuyo costoso edificio fue construido en la ciudad.

El edificio que se construyó en la época del correísmo y costó una millonaria suma actualmente se encuentra inactivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído