Reapertura de frontera de Colombia y Ecuador será el 15 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cambio de fecha: reapertura de la frontera colombo-ecuatoriana será el miércoles 15 de diciembre, anuncia el presidente Guillermo Lasso

Publicado

el

La reapertura de la frontera con Colombia será el miércoles 15 de diciembre, anunció la noche de este martes el presidente Guillermo Lasso. Si bien las medidas que Ecuador tomará ante el avance de la variante ómicron del covid-19 entrarán en vigencia este miércoles 1 diciembre a partir de las 00h00, la reapertura del paso […]

Rumichaca
El puente Rumichaca permanece cerrado, reporta el ECU911 de Tulcán en su cuenta en Twitter. Foto: Twitter @ecu911tulcan
Publicidad

La reapertura de la frontera con Colombia será el miércoles 15 de diciembre, anunció la noche de este martes el presidente Guillermo Lasso.

Si bien las medidas que Ecuador tomará ante el avance de la variante ómicron del covid-19 entrarán en vigencia este miércoles 1 diciembre a partir de las 00h00, la reapertura del paso fronterizo norte por el Puente Internacional de Rumichaca será en 15 días más.

Publicidad

"Hemos acordado con el presidente Iván Duque que la reapertura de la frontera colombo-ecuatoriana sea el miércoles 15 de diciembre,considerando la situación actual que atraviesa el mundo y la salud de nuestros habitantes", dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta en Twitter la noche de este martes 30 de noviembre.

Lasso anunció la noche del lunes 29 de noviembre que la reapertura de la frontera sería por fases, iniciando el 1 de diciembre. Sin embargo, la amenaza que representa la nueva variante del coronavirus, que ya está presente en Suramérica, habría influido en el anuncio presidencial.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también informó en su red social que la nueva fecha para reabrir la frontera común será el 15 de diciembre, luego de 21 meses cerrada por la pandemia de covid-19.

En una conferencia de prensa la mañana de este martes, el gobernador de Carchi se había referido a una reapertura de la frontera con Colombia en tres fases. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído