Cómo será la vacunación de refuerzo a población en general en enero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo se vacunará en enero a la población en general con la dosis de refuerzo contra el covid-19? Así lo explica el Ministerio de Salud

Publicado

el

En Ecuador hasta el momento se aplica ya la tercera dosis contra el covid-19 a personas de la tercera edad y con alguna vulnerabilidad.  Para la población en general, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que la vacunación de refuerzo comenzará en enero próximo. Hasta el martes 23 de noviembre se había vacunado ya […]

Vacunación
La vacunación con la tercera dosis o refuerzo contra el covid-19 ya se aplica en Ecuador a personas mayores de 65 años y con alguna vulnerabilidad. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

En Ecuador hasta el momento se aplica ya la tercera dosis contra el covid-19 a personas de la tercera edad y con alguna vulnerabilidad.  Para la población en general, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que la vacunación de refuerzo comenzará en enero próximo.

Hasta el martes 23 de noviembre se había vacunado ya a más de 13 millones de personas con primera dosis contra el covid-19 en el país. Y la estimación del Ministerio de Salud Pública es que se logrará vacunar al 85 % de la población objetivo hasta finales de año, informa EFE.

Publicidad

¿Cómo será la vacunación de refuerzo desde enero?

La vacunación de refuerzo se realizará al igual que etapas anteriores, de forma planificada, ordenada y técnica "para continuar con el mismo sistema de vacunación y proteger a la población más sensible", dijo Garzón.

"Siguiendo ese mismo plan estratégico, desde enero iremos anunciando cuáles son las personas que deben acercarse a los centros de vacunación para recibir sus dosis de refuerzo", subrayó la funcionaria citada por EFE.

Porcentaje de personas vacunadas en Ecuador

"En este momento, tenemos el 81 % de la población vacunada con una dosis y el 68 % de la población vacunada con dos dosis. Hasta finales de noviembre vacunaremos al menos al 85 % de la población con una dosis, de tal manera que en diciembre nos vamos a enfocar en vacunar con segundas dosis", explicó la ministra.

"Vacunamos a más de 100 mil personas en los dos días de la Minga Nacional de Vacunación (COVID-19) con toda la familia",  informó en su cuenta en Twitter este miércoles.

Las personas que aún no se vacunan pueden acudir a los Centros de Salud habilitados. Recordó que la entrada a eventos deportivos será con el Certificado de Vacunación.

Garzón dijo que el Gobierno cuenta con suficientes vacunas para avanzar en el proceso de inoculación y entre enero y febrero de 2022 llegarán tres millones de vacunas más. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído