No es obligatorio presentar certificado de vacunación con la tercera dosis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No es obligatorio presentar el certificado de vacunación con la tercera dosis en espacios públicos o privados, aclara el Ministerio de Salud

Publicado

el

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró este martes 12 de abril de 2022 que la presentación del certificado de vacunación contra el covid-19 con el refuerzo o tercera dosis no es obligatorio en los espacios públicos o privados. "Le recordamos a la ciudadanía que la presentación del certificado de vacunación con […]

tercera dosis
La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo este martes que los mayores de 50 años y cumplidos 5 meses tras la tercera dosis pueden colocarse la segunda dosis de refuerzo. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró este martes 12 de abril de 2022 que la presentación del certificado de vacunación contra el covid-19 con el refuerzo o tercera dosis no es obligatorio en los espacios públicos o privados.

"Le recordamos a la ciudadanía que la presentación del certificado de vacunación con tres dosis no es obligatorio.
El refuerzo de la vacuna nos ayuda a controlar, aún más, la pandemia y continuar con la reactivación productiva", dice el mensaje que acompaña la aclaratoria difundida en Twitter.

Publicidad

En horas del mediodía de este martes, el COE Nacional dijo que la presentación del certificado de vacunación con el refuerzo era obligatoria desde el lunes 18 de abril, medida que se aplicaría para motivar a cumplir el esquema completo de vacunación.

Sin embargo, esta tarde, el MSP "aclara que la colocación de la tercera dosis NO OBLIGA a la presentación del certificado de vacunación con tres dosis en los espacios públicos o privados donde se requiera", publicó.

Explica el comunicado que a partir del 18 de abril el esquema primario completo contra el covid-19 estará definido por:

  1. Primera dosis
  2. Segunda dosis (en caso de que aplica de acuerdo con la casa farmacéutica)
  3. Refuerzo, que deberá colocarse a los 5 meses de inoculada la segunda.

Refiere la aclaratoria que esta información se actualizará en el certificado de vacunación.

"Si el plazo de 5 meses para aplicarse la dosis de refuerzo aún no se cumple, su certificado continuará vigente", precisa.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído