Aplican tercera dosis anticovid en Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce quiénes pueden recibir la tercera dosis contra el covid-19 en el nuevo punto de vacunación habilitado en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito

Publicado

el

El Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI) está habilitado como nuevo lugar de vacunación contra el covid-19 en Quito. En este punto se aplican primeras, segundas y la tercera dosis contra el virus, informó el Municipio en nota de prensa. Este centro estará disponible para la inmunización contra el virus hasta el 31 de diciembre. Luego […]

tercera dosis
En el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito aplican la primera, segunda y tercera dosis contra el covid-19. Foto: Municipio de Quito
Publicidad

El Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI) está habilitado como nuevo lugar de vacunación contra el covid-19 en Quito. En este punto se aplican primeras, segundas y la tercera dosis contra el virus, informó el Municipio en nota de prensa.

Este centro estará disponible para la inmunización contra el virus hasta el 31 de diciembre. Luego continuará el proceso en las unidades de salud metropolitanas sur, norte y centro, y las brigadas médicas que visitan los barrios alejados.

Publicidad

Tras el cierre del Centro de Atención Temporal Quito Solidario, en el Parque Bicentenario, el Municipio abrió el 29 de octubre pasado el nuevo punto de vacunación en el CDMI.

“Se está vacunando a personas de la tercera edad, adolescentes, niños de 5 a 11 años”, informó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, reseña el boletín municipal.

Aplicación de la tercera dosis de refuerzo en el nuevo punto de vacunación

Actualmente, en el CDMI se están aplicando vacunas Sinovac, Pfizer y Aztraseneca, en primera y segunda dosis, a público en general. Señala el reporte que en este lugar de vacunación se aplica además la tercera dosis (refuerzo) a mayores de 65 años, personal sanitario y personas inmuno vulnerables.

Diariamente acuden al centro de vacunación alrededor de 800 a 900 personas; de lunes a domingo, de 8:00 a 16:00. Francisco Viteri, secretario de Salud, dijo que cuentan con cinco brigadas municipales de vacunación: 10 técnicos sanitarios (cinco médicos y cinco enfermeras).

Hasta el lunes 8 de noviembre se han inoculado 5181 personas en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído