Aplicarán tercera dosis de vacuna anticovid a personas inmunodeprimidas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador anuncia tercera dosis de vacuna anticovid-19 a pacientes inmunodeprimidos y esto es lo que se sabe sobre su aplicación

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) anunció la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a los pacientes inmunodeprimidos, porque corren un riesgo especial de padecer una enfermedad grave. La ministra Ximena Garzón, dijo que “internacionalmente está demostrado que las personas que tienen algún tipo de inmunodeficiencia van a […]

tercera dosis
Los pacientes inmunodeprimidos recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Twitter / Ministerio de Salud Pública (MSP).
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) anunció la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a los pacientes inmunodeprimidos, porque corren un riesgo especial de padecer una enfermedad grave.

La ministra Ximena Garzón, dijo que “internacionalmente está demostrado que las personas que tienen algún tipo de inmunodeficiencia van a tener que recibir una tercera dosis, eso está evidenciado y nosotros lo haremos también aquí en el país”, según reseña Ecuavisa. Esta tercera dosis para las personas inmunodeprimidas se aplicará tres meses después de haber completado el esquema de las dos dosis. Próximamente las autoridades indicarán cuáles son los protocolos para corroborar que los candidatos a una tercera dosis tienen trastornos inmunitarios.

Publicidad

La representante de la cartera de la salud dio también cifras alentadoras sobre el control del avance del coronavirus en el país. Dijo que mientras que en julio la ocupación de camas a causa de esta enfermedad fue de 75%, en lo que va de agosto ha bajado a 30%. Las UCI tuvieron una ocupación de 80% en julio y este mes se redujo a 77%.

Los resultados son la suma del apoyo de la empresa privada, las universidades, las fuerzas armadas. Hasta la fecha, Ecuador tiene un total de 9,96 millones de habitantes vacunados. Otros 4,8 millones ya tienen el esquema de las dos dosis. Desde el inicio de la pandemia, el país registra más de 493 mil 700 contagios y 31mil 870 fallecidos, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído