Estados Unidos aplicará tercera dosis de refuerzo de vacuna anticovid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La tercera dosis de refuerzo de vacuna anticovid-19 se impone: Estados Unidos comenzará a aplicarla a inmunodeprimidos

Publicado

el

Mientras el mundo lucha contra la propagación de la variante delta, algunos países de América comienzan a anunciar la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de una tercera inyección de las vacunas de […]

tercera dosis de refuerzo
Moderna dijo el 5 de agosto de 2021 que la protección de su vacuna se mantuvo fuerte durante al menos seis meses, y los refuerzos específicos que está probando generaron una respuesta de anticuerpos "robusta" a delta. Foto: Joseph Prezioso / AFP / Archivo
Publicidad

Mientras el mundo lucha contra la propagación de la variante delta, algunos países de América comienzan a anunciar la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de una tercera inyección de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, informó AFP.

En Estados Unidos más de 619.000 personas han muerto a causa del covid-19. El número de contagios ha aumentado considerablemente en los últimos meses debido a la propagación de la variante delta. El país registra una media de 100.000 contagios al día, un nivel que no se veía desde la ola de invierno, debido a la referida cepa.

Publicidad

"Las personas que están completamente vacunadas están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna covid-19 en este momento", dijo dijo la comisaria en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Janet Woodcock, en un comunicado.

¿Quiénes recibirán tercera dosis de refuerzo?

La aprobación la noche del jueves de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid-19 se aplicará a las personas con sistemas inmunitarios debilitados, porque corren un riesgo especial de padecer una enfermedad grave, declaró Woodcock.

La FDA precisó que esta tercera dosis adicional era para los receptores de trasplantes de órganos sólidos o aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.

"En este momento, aparte de los inmunodeprimidos, no vamos a dar refuerzo a la gente (al resto de los vacunados)", dijo el jueves a la NBC el principal asesor del covid-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci. "Pero les haremos un seguimiento muy cuidadoso, y si lo necesitan estaremos preparados para dárselo (…) inevitablemente habrá un momento en el que tendremos que dar refuerzos".

Las personas que recibieron la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson no fueron incluidas en la decisión del comité por falta de información disponible.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído