Dos millones de vacunas Sinovac llegaron a Ecuador este sábado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Llegan 2 millones de vacunas Sinovac a Ecuador: ¿Cuándo se aplicará estas dosis y a quiénes?

Publicado

el

Un nuevo lote con 2 millones de vacunas de Sinovac arribó este sábado, 14 de agosto, a Ecuador. El cargamento llegó al aeropuerto internacional de Quito Mariscal Sucre cerca de las 18:00. La vacunación con esta dosis fue suspendida en el país desde el pasado jueves ante la falta de vacunas. Sin embargo, con este […]

Dos millones de vacunas de Sinovac llegaron al país este sábado 14 de agosto. Foto: @Salud_Ec
Publicidad

Un nuevo lote con 2 millones de vacunas de Sinovac arribó este sábado, 14 de agosto, a Ecuador. El cargamento llegó al aeropuerto internacional de Quito Mariscal Sucre cerca de las 18:00.

La vacunación con esta dosis fue suspendida en el país desde el pasado jueves ante la falta de vacunas. Sin embargo, con este nuevo lote, se retomará la inmunización a partir del lunes 16 de agosto. Es decir, las personas que no fueron inoculadas en estos días de suspensión recibirán esta dosis.

Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que estas dosis serán distribuidas en nueve zonas del país. Y, desde ahí, a más de 570 Centros de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, se dio a conocer que Ecuador reciba dos millones más de vacunas de Sinovac el próximo 21 de agosto.

Para este 16 de agosto se prevé la donación de 101.760 dosis de AstraZeneca por parte de España a Ecuador, continuando con el mecanismo Covax que lidera la Organización Mundial Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído