Suspenden hasta el lunes 16 de agosto aplicación de vacuna Sinovac
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Suspenden vacunación con Sinovac hasta el lunes 16 de agosto por retraso de un envío desde China

Publicado

el

La aplicación de las segundas dosis con la vacuna Sinovac fue suspendida este jueves y se retomará el lunes 16 de agosto, debido a un retraso en la entrega del biológico por parte de la farmacéutica china. La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, informó que este sábado 14, a las 5:00, llegan 2 millones […]

vacuna sinovac
El Ministerio de Salud Pública distribuirá 4 millones de dosis de la vacuna Sinovac en todo el país. Foto: Twitter / MSP.
Publicidad

La aplicación de las segundas dosis con la vacuna Sinovac fue suspendida este jueves y se retomará el lunes 16 de agosto, debido a un retraso en la entrega del biológico por parte de la farmacéutica china.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, informó que este sábado 14, a las 5:00, llegan 2 millones de dosis para reanudar la inmunización el lunes en las personas que tenían programada la cita del jueves 12 al domingo 15. Podrán a acudir al mismo centro de vacunación asignado.

Publicidad

La aplicación de segundas dosis con AstraZeneca y Pfizer continúan según la planificación, indica un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP) difundido en Twitter.

La ministra informó que para el sábado 21 de agosto arribará al país otro lote de 2 millones de vacunas Sinovac, para completar 4 millones de dosis que serán distribuidas en todo el país y darle continuidad y celeridad al proceso de inoculación.

El retraso fue ocasionado por un rebrote de covid-19 en China. Esto hizo que se reprograme la administración de la vacuna Sinovac en los centros de vacunación de empresas, universidades y puntos del MSP.

En dos meses y medio, Ecuador ha administrado cerca de 11 millones de vacunas. Unos 10 millones de ecuatorianos tienen la primera dosis y 3,4 millones el esquema completo, dice el MSP en un comunicado que publicó a raíz de la reprogramación de la inmunización con la vacuna china.


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído